Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Captura Venezuela al cerebro tras la muerte de Serra

Nicolás Maduro anunció el encarcelamiento del hombre que armó el asesinato del joven diputado socialista

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 3.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en horas de la madrugada fue capturado en el país Julio Vélez, el autor intelectual del asesinato, el primero de octubre pasado, del joven diputado Robert Serra y de su compañera María Herrera.

«En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez. Ya está en manos de la Justicia venezolana, tras las rejas. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron». Maduro comentó que el martes hizo un llamado de colaboración a la comunidad colombiana que vive en Venezuela y que en tiempo récord ayudó a la captura.

AVN reporta que el Jefe de Estado señaló que los órganos de Inteligencia del Estado avanzan en las operaciones complementarias de búsqueda de un conjunto de cómplices que tenía Vélez en Venezuela.

Maduro adelantó que se ha descubierto la existencia de un lugar de operaciones ubicado en el este de la ciudad de Caracas, desde donde actuaba el autor intelectual del asesinato de Serra. «Julito Vélez es el autor intelectual de este crimen y de otros crímenes de esta peste paralimilitar que la ultraderecha venezolana ha traído a Venezuela», rechazó.

Telesur afirma que el Presidente venezolano ha calificado a Vélez como «mano derecha» del ex presidente colombiano Álvaro Uribe en el norte de Santander, frontera con Venezuela. Según Maduro, el asesino es aliado de Uribe para la política y para acciones delincuenciales paramilitares, así como para atacar a la moneda venezolana.

La semana pasada, gracias al aporte a Bogotá de pruebas que Maduro califica como «impecables», Colombia extraditó a Venezuela a Leiver Padilla, presunto ejecutor material del crimen, junto con otros cómplices.

«Hay mucho más (pruebas), pero esto fue lo que me autorizaron» a divulgar públicamente, dijo Maduro, quien aseguró que «solo falta uno» de los autores intelectuales del asesinato de Serra por ser atrapado.

El asesinato de Serra y Herrera forma parte de una espiral de violencia, desatada por la derecha nacional e internacional y que se inició con las «guarimbas» (protestas violentas) perpetradas en el primer trimestre del año pasado, así como el asesinato de líderes de la Revolución, como es el caso de Eliézer Otaiza, asesinado el 25 de abril de 2014.

El nombre de Vélez aparece en la lista de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en 190 países por la alerta roja en su contra por el asesinato de su esposa María Claudia Castaño, a quien mató el 16 de abril de 2010, en su residencia en Cúcuta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.