Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren toneladas de cianuro en almacenes que explotaron en Tianjin

Con el reciente hallazgo de otros cuerpos sin vida, la cifra de muertos por la explosión se elevó este domingo a 112 personas. Mientras, en los hospitales permanecen 722 lesionados, de los cuales 58 se encuentran estado crítico o grave

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 16.— El Ejército de China informó este domingo sobre el hallazgo de cientos de toneladas de cianuro almacenadas en los depósitos que explotaron el miércoles en el puerto de Tianjín, al norte de ese país asiático, reporta Telesur.

Según explicó el general Shi Luze, jefe de estado mayor de la región militar de Beijing, el cianuro se encontraba en dos depósitos del sitio destruido por las explosiones. Aunque no precisó el tipo de cianuro, medios locales han dicho que se presume fueran unas 700 toneladas de cianuro de sodio, un elemento químico muy tóxico.

Con el reciente hallazgo de otros cuerpos sin vida, la cifra de muertos por la explosión se elevó hoy a 112 muertos. Mientras, en los hospitales, permanecen 722 personas lesionadas, de las cuales 58 se encuentran estado crítico o grave.

Reportes de PL señalan que unos 160 soldados especializados en sustancias químicas laboran en la zona del desastre y 1 100 militares visitan casa por casa para buscar potenciales supervivientes.

Asimismo la policía ordenó desalojar un radio de tres kilómetros en torno al lugar de la explosión por temor a la contaminación del aire con sustancias tóxicas.

El presidente chino, Xi Jinping, manifestó —a través de una instrucción por escrito—, que las explosiones en Tianjin y accidentes graves recientes obligan a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad y priorizar el interés de las personas.

El gobernante exigió un mejor mecanismo de respuesta de emergencia, una mayor aplicación de las normas de seguridad laboral, un cuidadoso control de todos los posibles riesgos para la seguridad, así como un sistema más estricto de rendición de cuentas.

En tanto, la Comisión de Seguridad del Consejo de Estado de Trabajo expuso que las explosiones revelaron una falta de conciencia de seguridad entre las empresas, aplicación laxa de las normas, prácticas laborales irregulares y respuestas débiles a las emergencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.