Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierra campaña electoral en Venezuela

Destaca Diosdado Cabello fuerza y articulación del chavismo. Multitudinaria concentración del Gran Polo Patriótico en Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 3.— El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, consideró este jueves que las fuerzas revolucionarias están «todas imbuidas, sumergidas, en el proyecto bolivariano chavista, como nunca antes», de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Entrevistado en el canal Globovisión por el periodista Vladimir Villegas, el también presidente de la Asamblea Nacional destacó que aun con la diversidad de partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), «muchos han asumido en este momento una posición chavista más dura que en otras oportunidades», reportó AVN.

Para Cabello, el «afecto, el cariño y la gran disposición» dentro de las filas revolucionarias es lo que ha permitido a la maquinaria roja fortalecerse y cohesionarse aun más alrededor de la figura del Comandarte Hugo Chávez y del liderazgo del presidente Nicolás Maduro, así como garantizar «que no haya ningún tipo de problemas, ni ningún tipo de sectarismo».

Indicó que la campaña para las parlamentarias, que culmina este jueves en todo el país, ha sido «corta, intensa pero muy satisfactoria», porque ha implicado robustecer la organización dentro del PSUV, y «en este momento, está el partido como jamás lo ha estado, preparado para unas elecciones, de manera óptima».

Diosdado Cabello, quien aspira a una curul en las próximas elecciones por el estado de Monagas, recalcó que el proyecto de país que defiende la bancada revolucionaria es el de Chávez, razón por la cual, argumentó, no cederán al chantaje de suprimir de la campaña la imagen del máximo líder, tal como lo ha propuesto la derecha.

En el cierre de la campaña con vistas a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cuando se escojan a los 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el período 2015-2021, las fuerzas revolucionarias se concentraron por miles en la avenida Bolívar de Caracas al son de la canción Chávez, corazón del pueblo, del cantautor venezolano Omar Enrique, bailaron y saltaron tal como lo hicieran en el año 2012 junto al líder de la Revolución, Hugo Chávez, dijo AVN.

El acto, en el que estaban presentes candidatos del Gran Polo Patriótico al órgano legislativo, fue encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Entretanto, arreciaron los ataques de la oposición interna liderada por la llamada Mesa de la Unidad, acompañada por una propaganda totalmente adversa de importantes medios internacionales, que intenta desacreditar el proceso comicial que dirige el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual ha sido transparente, soberano, democrático, altamente participativo y regido por las leyes del país.

Fundamentalmente, la oposición esgrime encuestas en las que supuestamente tiene ventaja tal en la intención de voto que coparían la Asamblea Nacional, y afirman que una derrota de sus candidatos significaría que hubo fraude por parte del gobierno bolivariano.

Esta actitud de confrontación y de «cantar» victoria antes de la votación es parte de un complot que tiene por fin «justificar» un golpe y el derrocamiento del presidente Maduro y de la revolución chavista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.