Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancilleres abordarán en Cartagena temática de Cumbre Iberoamericana

Los ministros del Relaciones Exteriores de Latinoamérica y el Caribe, de España y Portugal sostendrán el encuentro el próximo día 12 en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, de la capital del caribeño departamento Atlántico

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, diciembre 5.— Cancilleres de Latinoamérica y el Caribe, de España y Portugal, abordarán en el balneario de Cartagena de Indias la temática central de la XXV Cumbre Iberoamericana de 2016, que está prevista verse sobre juventud, emprendimiento y educación, informa PL.

De acuerdo con la Cancillería de Colombia, país que actualmente tiene a su cargo la coordinación de esa comunidad de naciones, los ministros del Relaciones Exteriores sostendrán el encuentro el próximo día 12 en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, de la capital del caribeño departamento Atlántico.

En la cita se abordará asimismo la presentación del Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana (2015-2018), el cual se afirma constituye un paso decidido hacia el fortalecimiento de la cooperación luso-hispanoamericana.

El foro de Cartagena de Indias estará encabezado por la canciller María Ángela Holguín, acompañada de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, exvicepresidenta de Costa Rica y quien fue electa para el cargo en febrero de 2014 en México.

Se precisó que en esa convocatoria se hará el lanzamiento oficial del canal Iberoamericano «Señal que nos Une», que estará orientado al intercambio, la generación y difusión de contenidos audiovisuales enfocados a promover la comunicación, la educación y la generación de un mayor flujo intercultural.

Previo a la reunión ministerial, se efectuará del 9 al 11 venideros la II junta de los Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación iberoamericanos, con el propósito de preparar y elevar a la consideración de los cancilleres diversos tópicos sobre proyecciones, financiamiento y temas administrativos del quehacer de esa agrupación.

Colombia asumió la Secretaría Pro Témpore por un periodo de dos años, durante la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 8 y 9 de diciembre de 2014 en el puerto mexicano de Veracruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.