Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fustiga Premio Nobel censura contra Telesur en Argentina

Adolfo Pérez Esquivel subrayó que la decisión del gobierno del presidente Mauricio Macri constituye una falta de pluralidad en la información

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, marzo 30.— El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel considera que la decisión del gobierno del presidente Mauricio Macri de prohibir a Telesur en Argentina constituye un acto de censura y falta de pluralidad en la información.

Argentina, al igual que otros países latinoamericanos, integró el proyecto de Telesur, incluso con participación accionaria en el canal internacional, tras su creación en 2005 a sugerencia del presidente venezolano Hugo Chávez.

El domingo, el diario progubernamental La Nación enunció que la administración Macri retiraba a Argentina del proyecto, lo cual confirmó el lunes el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Ya desde el 4 de marzo pasado Telesur fue retirada del paquete de canales de Cablevisión sin argumento legal alguno y privando a millones de argentinos que pagan por ese servicio de una señal de noticias las 24 horas.

En Argentina, «los canales locales no informan, se centran en la farándula y espectáculos y poco en la situación política internacional y latinoamericana», declaró Esquivel desde su cuenta en Twitter.

Además, se mostró preocupado por la postura condicionada y dirigida de Mauricio Macri, en especial en sus críticas hacia Venezuela. Y subrayó que hay que poner en evidencia decisiones políticas de marginar a un medio de comunicación, informó PL.

Si bien Lombardi planteó que no se trataba de censura sino de una cuestión práctica y de riesgo económico, Pérez Esquivel fue contundente al plantear que se trata de un sesgo informativo y una censura a favor de CNN.

Muchas otras voces criticaron desde Argentina tal decisión. El líder del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, sostuvo que «Telesur permite que el mundo conozca informaciones que son deliberadamente excluidas de los medios hegemónicos en todos nuestros países».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.