Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump presenta a su segundo, Mike Pence

La propuesta a vicepresidente por el republicano Trump es un representante conservador del sector evangélico

Autor:

Juventud Rebelde

El hombre elegido por Donald Trump para acompañarlo como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, es el gobernador de Indiana, Mike Pence, quien optará a ser el vicepresidente por el Partido Republicano, detalla este viernes Telesur.

El anuncio lo hizo Trump esta jornada, aunque varios medios, refiere Telesur, confirmaron horas antes que Pence había dejado atrás al resto de candidatos: el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Esta semana, Pence afirmó en un mitin republicano que la aspirante por el Partido Demócrata, Hilary Clinton, «jamás debe convertirse en presidente de los Estados Unidos».

Además, medios anglosajones detallan que Christie y Gingrich fueron descartados por su semejanza político e ideológica con Trump. Mientras que Pence puede atraer a la población votante evangélica cristiano, dado su conservadurismo religioso.

El senador Jeff Flake indicó que espera de Pence un papel de «buena influencia» para Trump, especialmente en relación a su trato con los hispanoamericanos.

Trump es el primer candidato a la presidencia de Estados Unidos que da a conocer su compañero de fórmula, dado que Clinton aun no lo ha hecho público.

En la nación norteamericana se realizarán las elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre, cuando se elija al sustituto de Barack Obama, quien estuvo en la Casa Blanca por ocho años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.