Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aviones bombarderos rusos eliminan blancos terroristas en Siria

Seis bombarderos de largo alcance Tu-22M 3 que despegaron de su base en Rusia y sobrevolaron los espacios aéreos de Irak e Irán han lanzado un ataque contra posiciones del Estado Islámico como fábricas de municiones y explosivos

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, enero 24.— El Ministerio de Defensa ha informado este martes de que el 24 de enero seis bombarderos de largo alcance Tu-22M 3 que despegaron de su base en Rusia y sobrevolaron los espacios aéreos de Irak e Irán han lanzado un ataque contra las posiciones del Estado Islámico, según informan varios medios.

Precisa RT que los aviones fueron escoltados en cielo sirio por cazas Su-30 y Su-35.

Según detalla PL, fueron alcanzadas por los ataques fábricas de municiones y explosivos, así como técnica de combate del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) en la localidad siria de Saljiaj.

Los mecanismos rusos de control confirmaron la destrucción de todos los objetivos programados, después que los bombarderos sobrevolaron el espacio aéreo de Iraq e Irán para realizar su misión, indica un comunicado del Ministerio de Defensa.

Cazas SU-30MS y SU-35S protegieron a los bombarderos, después de partir de la base aérea de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, destaca la declaración oficial.

Todas las naves aéreas regresaron de la misión sin complicaciones, destaca el Ministerio de Defensa, que emitió un parte similar el pasado sábado y la víspera.

Los bombarderos rusos actuaron ayer y el sábado último en la ciudad de Deir ez-Zor, asediada desde hace varias semanas por el EI, que tomó zonas periféricas mediante el uso masivo de coches bombas y suicidas, señalan medios de prensa en esta capital.

El parte del Mindef se conoció en medio de versiones de prensa de que Estados Unidos creó una base militar en la norteña localidad siria de Hasaka, donde habría situado unos 800 soldados, en una zona controlada por destacamentos kurdos, precisó Prensa Latina.

A diferencia de Rusia, que firmó acuerdos con el gobierno sirio para establecer una base naval en Tartús y una aérea en Jmeimim, Washington crea de forma unilateral la referida instalación bélica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.