Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños sursudaneses en riesgo de hambruna

El último análisis de seguridad alimentaria en Sudán del Sur ha llevado a declarar una situación de hambruna en los condados de Leer y Mayendit, en la región de Unidad, y existen otros dos condados que se enfrentan también al riesgo de hambruna

Autor:

Juventud Rebelde

YUBA, febrero 21.— Más de un millón de niños afectados por la guerra en Sudán del Sur están en riesgo de inanición, anunció la organización humanitaria Save the Children, un día después de que la ONU y el Gobierno del país declararon hambruna en el norteño estado de Unidad.

El director para Sudán del Sur de Save the Children, Peter Walsh, declaró que los niños son los que enfrentan el mayor riesgo de morir porque son menos capaces de soportar la desnutrición aguda y son más propensos a enfermedades, citó Xinhua.

«El hambre podría propagarse a otras partes del país, donde millones de niños y familias están en riesgo», agregó Walsh.

El último análisis de seguridad alimentaria en Sudán del Sur ha llevado a declarar una situación de hambruna en los condados de Leer y Mayendit, en la región de Unidad, y existen otros dos condados que se enfrentan también al riesgo de hambruna, por lo que las vidas de unas 100 000 personas se encuentran amenazadas.

Los titulares del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la Organización para la Alimentación y la Agricultura y el Programa Mundial de Alimentos urgieron a salvar a decenas de miles de personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.