Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maestros convocan paro indefinido en Colombia

Los docentes exigen al gobierno del presidente Juan Manuel Santos el cumplimiento de convenios con el gremio firmados desde el año 2013

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, mayo 11.- Docentes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) inician desde este jueves un paro indefinido, en protesta contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que no ha cumplido acuerdos con el gremio rubricados en 2013 y 2015.

Un mejor servicio de salud para el magisterio y políticas de remuneración salarial figuran entre los reclamos de los maestros a la administración nacional.

Entre las inconformidades de los demandantes está el pésimo servicio sanitario que tiene el magisterio y la falta de acuerdo en el ministerio de Educación con respecto al presupuesto para sueldos, reafirmó Telesur.

Asimismo los docentes exigen mejorar las políticas de jornada única, para que los niños tengan mejores condiciones locativas. Además piden al gobierno que entregue recursos para el pago de la bonificación por servicios prestados.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, exhortó a Fecode que reconsidere el inicio del paro porque afecta a más de ocho millones de niños en Colombia.

Este jueves prosigue el paro cívico en el departamento del Chocó en demanda del cumplimiento de acuerdos firmados por el gobierno en agosto de 2016 para dotar de mejores servicios básicos a los pobladores de esa zona entre ellos, las vías de comunicación con otros sitios de la geografía colombiana.

Igualmente, los ciudadanos de esa jurisdicción reclaman el cese de los secuestros, las extorsiones y el desplazamiento masivo. Los taxistas colombianos también suspendieron actividades en protesta contra Uber.

Tengo más de 20 años de trabajar como taxista en Bogotá. He educado a mis dos hijos con mi trabajo pero desde que llegó Uber al país me he sentido perjudicado porque hay días que no hago ni para la gasolina y mi sustento diario, dijo el taxista José Conteras.

Uber Technologies Inc. es una firma internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado y a través de un software de aplicación móvil conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.