Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión deja 20 muertos y 87 heridos en Kabul

Al menos 20 personas murieron y 87 resultaron heridas hoy en tres explosiones consecutivas durante el funeral de un manifestante en Kabul

Autor:

Juventud Rebelde

Kabul, junio 3.— Al menos 20 personas murieron y 87 resultaron heridas hoy en tres explosiones consecutivas durante el funeral de un manifestante en Kabul, la capital de Afganistán, informó Wahidullah Majroh, portavoz del Ministerio de Salud, según DPA.

Hasta ahora no sabemos si las explosiones fueron causadas por suicidas o por bombas colocadas con anterioridad, señaló un agente de la Policía a dpa a condición de anonimato.

Entre los asistentes al funeral se encontraban altos funcionarios como el jefe del Gobierno, Abdulá Abdulá, y el ministro de Relaciones Exteriores, Salahuddin Rabbani, que resultaron ilesos. Ambos informaron en las redes sociales sobre su presencia en el lugar y que no resultaron heridos.

Las detonaciones se produjeron durante el entierro de Mohammad Salem Izedyar, hijo del vicepresidente primero del Senado. Salem murió el viernes cuando la policía abrió fuego contra una manifestación en protesta por el grave atentado que se produjo el miércoles en la capital.

Terroristas salvajes transformaron el funeral de nuestro hermano mártir Salem Izedyar en un campo de exterminio, escribió Rabbani.Âá

La explosión del miércoles, una de las peores desde 2001, causó al menos 90 muertos y 460 heridos al estallar un camión de basura cargado de explosivos en la Zona Verde, el barrio diplomático y gubernamental de Kabu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.