Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reporta FAO incremento en junio de los precios de los alimentos

Productos como el trigo, la carne, y lácteos subieron, mientras disminuyeron los de aceites vegetales y el azúcar

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, julio 6. —  El índice de precios de la FAO aumentó 1,4 por ciento en junio respecto al mes precedente impulsados por incrementos en el trigo y la carne, según un informe publicado este jueves por la propia institución.

De acuerdo con la información mensual brindada por la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), el índice general alcanzó los 175,2 puntos, con destaque para los cereales y la carne que subieron 4,2 y 3,2 por ciento, respectivamente.

Ello ocurrió, en medio de una tendencia alcista de los precios del trigo rico en proteínas, por el deterioro de las condiciones de los cultivos en Estados Unidos. Sin embargo, los precios del maíz descendieron por cosechas récord en América del Sur, según reportó Prensa Latina.

También aumentaron los precios de los productos lácteos, mientras disminuyeron los de aceites vegetales y el azúcar.

La FAO prevé que la producción mundial de cereales de 2017 alcance las dos mil 593 millones de toneladas, un 0,6 por ciento por debajo respecto a 2016, en tanto espera que las reservas mundiales de cereales continúen creciendo, hasta alcanzar un nuevo récord, con alrededor de 704 millones de toneladas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.