Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un espacio para intercambiar ideas y fortalecer la lucha de nuestros pueblos

Este sábado se clausura el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. La ceremonia está anunciada para las 10:30 de la mañana —hora de Cuba— y tendrá como sede el Palacio de Hielo Bolshói, una instalación dentro del llamado Parque Olímpico

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una Declaración que recoge los desafíos más urgentes del mundo y que incluye las demás luchas de América, en especial de Cuba, será aprobada este sábado como parte de la jornada final del 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. En esta los jóvenes del mundo manifiestan su voluntad de unidad y espíritu de lucha con el fin de enfrentar al imperialismo, según conoció Juventud Rebelde al cierre de esta edición.

Fuentes del Comité Organizador Internacional de la cita explicaron que representantes de varios países trabajaron intensamente en buscar consenso entre los diferentes puntos. Añadieron que, luego de las seis jornadas transcurridas del Festival, este tipo de encuentro sigue siendo un necesario espacio para intercambiar ideas y fortalecer la lucha de nuestros pueblos.

La ceremonia de clausura de la magna cita —que reúne en esta ciudad balneario a más de 20 000 jóvenes de unos 180 países— está anunciada para las 10:30 de la mañana (hora de Cuba). Tendrá como sede el Palacio de Hielo Bolshói, una instalación dentro del llamado Parque Olímpico del distrito de Adler, en la parte sudeste de Sochi. Y otra vez será un mosaico de las manifestaciones más auténticas de la cultura rusa.

Este viernes, como parte de la agenda del Festival, fue inaugurada una exposición fotográfica de Fidel y el Che, dos de las personalidades históricas a las que se dedica el evento. También fueron presentados los libros Cinco temas polémicos sobre Cuba, de Elier Ramírez y Rodolfo Romero, y Zona roja, de Enrique Ubieta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.