Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

tres del domingo

La ansiedad, la llamada enfermedad de este siglo, es capaz de generar episodios muy interesantes y hasta cómicos. Conozca de extraños casos ansiosos, aves ladronas y del misterioso origen de la tortilla de papas

Autor:

Juventud Rebelde

Impaciente

Un ciudadano de China desesperado por llegar pronto a casa, tuvo una idea que le proporcionó llegar rápido, pero ello le costará una fuerte multa. No cometió infracciones, pero cambió a su antojo todas las señales del tránsito para allanarse el camino, provisto de pintura y una brocha gorda. Llevado por la familia al siquiatra, este diagnosticó que padece una ansiedad aguda.

Se fue volando

Así, literalmente hablando, perdió su dinero una mujer que acudió a comprar una mascota a una tienda en una ciudad brasileña. Ya había elegido su animalito  y tuvo la infeliz idea de dejar el dinero sobre una pesa. El ave, que no fue bien identificada, se llevó el dinero en el pico. Ahora no pocos mal pensados alegan que estaba amaestrada…

Bicentenaria

Aunque también es muy popular en Francia, una especialista española que busca los orígenes de ciertos platos podría demostrar que la tortilla de papas se come en la comunidad ibérica de  Navarra desde hace más de 200 años, a tenor de un documento que la menciona. Lo sorprendente no es eso, sino que, según sus investigaciones, habría sido ideada por los nobles para dar a sus trabajadores «comida barata». Uhmmm: ¡y tan sabrosa!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.