Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se instala hoy la Asamblea Nacional Constituyente para el periodo 2018

En cinco meses de funcionamiento la ANC promulgó distintas leyes y medidas que apuntan a afianzar el principal objetivo del órgano plenipotenciario que es conquistar la paz del país, amenazada por Estados Unidos y sus aliados internos de derecha

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 5.— Delcy Rodríguez, electa por los venezolanos en 2017 como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente confirmó que hoy se instalará de manera oficial dicha Asamblea para el periodo 2018.

De igual forma declaró que en esta sesión se debatirá la Ley de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una de las iniciativas presentadas por el presidente, Nicolás Maduro, para enfrentar la agresión económica que enfrenta su pueblo.

Según informa Prensa Latina, la Asamblea Nacional Constituyente, está enmarcada en la transformación de las estructuras del Estado. Se está creando un nuevo cuerpo normativo, con aprobación de leyes constitucionales, y estamos en la redacción del nuevo Texto Constitucional que será presentado para Venezuela, aspectos que se ubican dentro de sus tres finalidades estratégicas, explicó Rodríguez.

La alta representante de la voluntad popular afirmó también que la Asamblea Nacional Constituyente continuará siendo un escudo protector de la paz y de la soberanía de Venezuela.

Es importante destacar que en cinco meses de funcionamiento la ANC promulgó distintas leyes y medidas que apuntan a afianzar el principal objetivo del órgano plenipotenciario que es conquistar la paz del país, amenazada por Estados Unidos y sus aliados internos de derecha.

Por lo que para el año que recién comenzó se espera la ANC alcance resultados que permitan afianzar la paz y la convivencia entre iguales en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.