Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En imágenes: La ola de nieve en Estados Unidos

En algunas partes de este país los termómetros llevan casi una semana marcando temperaturas gélidas récord por debajo de los -37 grados

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 7 — El este de América del Norte, donde una severa tormenta ha hecho que se prolongue aún más la ola de frío que comenzó alrededor de Navidad, vive una situación alarmante.

En algunas partes de Estados Unidos, como la ciudad de Nueva York, los termómetros llevan casi una semana marcando temperaturas gélidas récord. En algunas áreas la temperatura bajó a -37 grados.

Incluso la mayor parte de los lagos en Central Park, en Nueva York, han quedado congelados tras las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días. Foto: Getty Images

Los neoyorkinos han visto cómo sus vehículos quedan bajo una gruesa capa de nieve. Foto: AFP

Llamada por los expertos como «bomba meteorológica», este temporal ha dejado una acumulación de nieve de casi medio metro, como se registró el jueves en la localidad de Bangor, en el estado de Maine.

En Nueva York se registraron casi 25 centímetros de nieve, mientras que en Boston la acumulación superó los 33 centímetros, según informaron las autoridades locales.

Por primera vez en 28 años, el estado de Florida, uno de los más cálidos de la Costa Este, registró la caída de nieve en la capital estatal, Tallahassee.

Foto: Getty Images

Además, más de 4 000 vuelos resultaron afectados, tanto por cancelaciones como demoras, en aeropuertos tan transitados como el John F. Kennedy de Nueva York o el Logan de Boston.

Río Potomac, en la capital estadounidense. Foto: AFP

En la ciudad de New Haven, Connecticut, vehículos como los autobuses de transporte público se han quedado atascados por la gran cantidad de nieve que se acumula rápidamente. Getty Images

Las condiciones que genera la tormenta invernal no solo aceleran la caída de nieve, sino que también generan fuertes vientos.

En territorio canadiense se registraron rachas de hasta 160 kilómetros por hora en Nueva Escocia, mientras que en Rhode Island (EE.UU.) superaron los 100 kilómetros por hora.

Foto: Getty Images

Además, la "bomba meteorológica" provocó el aumento de las mareas, lo que generó oleaje elevado que golpeó viviendas e inundó caminos cercanos a las costas.

La gran cantidad de agua marina en Bostonllegó a su nivel más alto registrado, excediendo por poco el nivel alcanzado durante la ventisca de 1978, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Meteorólogos señalan que este tipo de tormentas se producen en el hemisferio norte a razón de 10 veces al año.

Lo que ocurre, es que en otras ocasiones se las llama con otro nombre, como «huracanes de nieve» o «huracanes de invierno».

Por eso es posible que no hayas escuchado hablar de ellas.

Las personas de edad avanzada están entre las que más padecen por las severas condiciones del tiempo. Foto: Getty Images

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.