Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE. UU. en guerra abierta contra Gobierno sirio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria denunció el ataque contra las tropas del ejército gubernamental en un comunicado enviado al Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, febrero 8.— Estados Unidos confirmó este jueves que más de cien militares progubernamentales sirios fueron liquidados en un ataque combinado de bombardeos aéreos y artilleros en la provincia oriental de Deir Ezzor.

El coronel Thomas Veale, vocero de la llamada Coalición Internacional que desde 2014 interviene en Siria con el pretexto de combatir al grupo terrorista Estado Islámico en Irak y este país, alegó que la acción fue en respuesta a un supuesto asalto de una fuerza de más de 500 soldados leales al presidente Bashar Al-Assad a una base de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington.

«Un soldado de la FDS resultó herido», dijo el coronel Veale, quien también admitió que los asesores estadounidenses que entrenan a los «combatientes rebeldes» estaban mezclados con ellos durante la operación, que se extendió de la noche del miércoles hasta el amanecer de este jueves, pero no sufrieron bajas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria denunció el ataque contra las tropas del ejército gubernamental en un comunicado enviado al Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas.

«La nueva agresión constituye un crimen de guerra, un crimen contra la humanidad y un apoyo directo al terrorismo. El ataque confirma el carácter vil de las intenciones estadounidenses, dirigidas contra la soberanía de Siria, la unidad de su tierra y su pueblo», subrayó la nota.

Tras la virtual derrota militar del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, por su sigla en árabe), Estados Unidos decidió controlar sin tapujos territorio y ciudades sirias por intermedio de fuerzas irregulares financiadas, armadas y entrenadas por el Pentágono y subordinadas a sus mandos militares, en abierto desafío al Derecho Internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.