Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump lanza nuevas amenazas a la caravana de migrantes centroamericanos

«¡Es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!», dijo el mandatario estadounidense, como es costumbre, desde Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, octubre 29.— El presidente Donald Trump utilizó una vez más su cuenta en Twitter para amenazar a los centroamericanos, fundamentalmente hondureños, que marchan en la caravana que avanza ahora por territorio mexicano con la intención de llegar a Estados Unidos.

«¡Es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!», dijo el mandatario estadounidense luego de que tomara la decisión de enviar 5 000 militares a su frontera sur para impedir la entrada de los migrantes, cuya caravana salió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula y atravesó Guatemala.

De nuevo, Trump catalogó de delincuentes a los caravanistas, cuando en el mensaje en Twitter dijo: «¡Miembros de pandillas y alguna gente muy mala está mezclada entre la caravana dirigiéndose a la frontera sur; por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a no ser que sigan el proceso legal. ¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!».

La publicacion The Hill reportó que el Pentágono enviará 5 200 efectivos en servicio para finales de esta semana, según anunció este lunes, y que ese era solo el comienzo de la operación Faithful Patriot, pues se iría ajustando el número de los uniformados necesarios, según advirtió el general Terrence O’Shaughnessy, jefe del Comando Norte y del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte.

Esa fuerza apoyará a los miles de agentes de la patrulla fronteriza que ya están en la zona de Texas, Arizona y California como parte de la Operación Línea Segura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.