Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes se reúnen en Egipto por el desarrollo

Los participantes dialogarán sobre la reconstrucción de los países y sociedades tras el fin de los conflictos, así como el papel de los líderes mundiales en el logro de la paz, el suministro de ayuda humanitaria, el combate al terrorismo y la colaboración euromediterránea

 

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, noviembre 3.— Paz, desarrollo y creatividad serán los conceptos rectores que guiarán los debates del segundo Foro Mundial de la Juventud, que desde este sábado y hasta el martes reunirá en el balneario egipcio de Sharm el-Sheik a más de 5 000 delegados de 165 países, informó PL.

Más de 300 oradores se dirigirán a los participantes en el evento anual, que se erige como una plataforma creada por los jóvenes para transmitir un mensaje de paz y prosperidad al resto del mundo.

Los participantes dialogarán sobre la reconstrucción de los países y sociedades tras el fin de los conflictos, así como el papel de los líderes mundiales en el logro de la paz, el suministro de ayuda humanitaria, el combate al terrorismo y la colaboración euromediterránea.

Igualmente, abordarán temas relacionados con la seguridad del agua, la energía, el empoderamiento de las personas con necesidades especiales y el papel del trabajo voluntario en las sociedades en desarrollo.

También se discutirá la agenda para el desarrollo sostenible africano de 2063, que constituye el marco estratégico para la transformación socioeconómica del continente africano en los próximos 50 años.

Por último, con respecto al tema creatividad, intercambiarán sobre deportes electrónicos y videojuegos, oportunidades de empleo, el papel de los empresarios en el crecimiento económico global, el rol del arte y el cine en la formación de comunidades, las redes sociales, la ciudadanía digital y los medios para construir futuros líderes.

Como evento paralelo se realizará una Cumbre Modelo Árabe-Africana, que fue una de las recomendaciones de la primera edición del foro mundial, que tuvo lugar en noviembre de 2017 en la ciudad costera de Alejandría.

En el marco del Foro, el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, sostuvo una reunión con su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, en la que conversaron sobre los últimos acontecimientos en la región del Oriente Medio.

Abbas elogió los esfuerzos de El Cairo como mediador en las conversaciones referentes al conflicto palestino-israelí, y subrayó la importancia de continuar la coordinación entre sus países.

Los jefes de Estado también discutieron formas de reforzar las relaciones mutuas entre ambos pueblos.

La idea del Foro Mundial de la Juventud surgió en abril de 2017, cuando un grupo de jóvenes egipcios presentó la iniciativa en la Conferencia Nacional de la Juventud celebrada en Ismailia, ciudad del noreste del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.