Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exige Trump a China eliminar inmediatamente los aranceles a productos agrícolas de EE.UU

Según el presidente norteamericano, las discusiones sobre el comercio con el gigante asiático «van por buen camino»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha pedido a China que elimine todos los aranceles sobre los productos agrícolas de EE.UU. «de inmediato», reportó RT.

«Le he pedido a China que elimine de inmediato todos los aranceles a nuestros productos agrícolas (entre ellos la carne de res, cerdo, etcétera) en función de que las discusiones comerciales van por buen camino», tuiteó el mandatario estadounidense. 

«Tampoco aumenté su segundo tramo de aranceles al 25% este 1 de marzo. Esto es muy importante para nuestros grandes agricultores, ¡y para mí!», agregó Trump.

La semana pasada, Donald Trump convino posponer el incremento previsto de tarifas a China debido al supuesto progreso en las negociaciones comerciales entre ambos países desde hace un tiempo. 

Trump explicó en otra publicación que si se progresa en las negociaciones, celebrará una cumbre con su homólogo chino para lograr un acuerdo. 

En declaraciones previas, Trump dijo que planeaba aumentar del 10% al 25% los aranceles de 200.000 millones de dólares sobre las importaciones del gigante asiático si no llegan a un acuerdo comercial antes del 1 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.