Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirman médicos cubanos que seguirán firmes junto a pueblo argelino

La Brigada Médica Cubana en Argelia mantendrá su labor humanitaria bajo cualquier circunstancia, aseguró el jefe de esa misión, Reinaldo Menéndez García, al exigir la liberación de dos cooperantes secuestrados en Kenya

Autor:

Juventud Rebelde

ARGEL, abril 17.- La Brigada Médica Cubana (BMC) en Argelia mantendrá su labor humanitaria aquí bajo cualquier circunstancia, aseguró el jefe de esa misión, Reinaldo Menéndez García, al exigir la liberación de dos cooperantes secuestrados en Kenya.

Nuestra decisión es mantenernos firmes al lado del pueblo argelino. Vamos a estar junto al pueblo argelino en cualquier circunstancia y vamos a trabajar como hermanos que somos, subrayó el médico genetista en entrevista a PL en Argel.

Menéndez expresó, a nombre de los 913 cubanos que laboran en el área de salud en esta nación árabe, solidaridad y apoyo hacia los compañeros de Kenya y exigimos su devolución rápida, vivos y sanos al seno de sus familias.

Preguntado sobre el secuestro hace cinco días por un grupo terrorista de dos integrantes de la brigada de 101 galenos que coopera en Kenya, el titular del colectivo en Argelia recordó que fueron de los primeros en comunicarse con sus compatriotas y homólogos en el país del África oriental.

Hay un sentimiento de solidaridad, de apoyo, de responsabilidad, nosotros estamos exigiendo como brigada médica la liberación de los dos compañeros. Los médicos cubanos no somos soldados, somos gente de paz, amiga, con África tenemos fuertes lazos de solidaridad, de sangre, de historia, recalcó.

En opinión de Menéndez, lo que sucede con estos dos compañeros, primero, no lo merecen ellos, y segundo, no lo merecen sus familiares ni lo merecen los lazos históricos tradicionales de Cuba y África.

Por supuesto, puntualizó el galeno, hemos reforzado todas las medidas de seguridad en este país, que es muy complejo y muy amplio, con muchos kilómetros de frontera y en un lugar complicado del norte de África.

Existe una comunicación permanente con las brigadas distantes y hasta ahora no ha habido ningún incidente ni problema, pero no nos podemos confiar, acotó. Resaltó que en Argelia nunca ha ocurrido un incidente de ese tipo.

El jefe de la BMC recordó con satisfacción que durante tres años aquí nunca hemos tenido que lamentar un incidente de terrorismo, ni de ataques, ni siquiera de ofensas a los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.