Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano expresa alarma por gastos guerreristas en el mundo

Los millonarios recursos debían destinarse, sugirió, a fomentar la paz, combatir el hambre y la pobreza o para la implementación de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible 

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó este martes su alarma por las exorbitantes sumas destinadas anualmente a la industria de la guerra y a la constante modernización de los arsenales nucleares.
 
Desde su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla afirmó que esos recursos deberían emplearse para fomentar la paz, combatir el hambre y la pobreza o para la implementación de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.


El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz subrayó que el gasto militar de todos los países en conjunto sumó 1,8 billones de dólares en 2018.

Estados Unidos es el país con mayor gasto en defensa con 649 mil millones de dólares anuales, el 36 por ciento del total mundial, según la misma entidad.

De hecho, la compañía líder en la venta de armamento y sistemas de defensa es norteamericana, la Lockheed Martin, un gigante de la industria aeroespacial y militar y el mayor contratista castrense de Estados Unidos.

Comparte esta noticia