Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exconsejera de Trump testificará en la investigación para impeachment

La exasesora, quien sirvió en esa posición hasta agosto pasado, dará su testimonio a los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión y Reforma, a puertas cerradas

Autor:

Juventud Rebelde

La exconsejera en temas de Rusia del presidente estadounidense Donald Trump, Fiona Hill, testificará este lunes a puertas cerradas ante paneles de la Cámara de Representantes como parte del proceso de investigación de juicio político contra el mandatario estadounidense.

La exasesora, quien sirvió en esa posición hasta agosto pasado, dará su testimonio a los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión y Reforma, los grupos parlamentarios que están conduciendo esa indagación. 

De sus declaraciones podría surgir una acusación formal contra Trump y un juicio político en el Senado en busca de su destitución.

La causa del mandatario giraría en torno a la presión del Presidente norteamericano sobre el gobernante de Ucrania para que investigue al exvicemandatario y candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Mientras Trump asegura que sus peticiones a Kiev responden al  interés en luchar contra la corrupción, los demócratas sostienen que se tratan de  abuso del cargo, porque presiona a un país extranjero para que interfiera en las elecciones de 2020.

Lea Cuatro pautas para entender el impeachment a Donald Trump

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.