Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúnen Erdogan y Putin con miras a rebajar tensión en Siria

Los presidentes de Turquía y Rusia se reunieron en Moscú tras nuevos combates en Idlib y en un intento de evitar acciones bélicas adicionales

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, marzo 5.- Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, discutieron este jueves posibles soluciones al conflicto en Siria, dado por el agravamiento de la situación en la zona de Idlib.

Putin se refirió a la discusión de este tema como un aspecto importante para que no vuelva a ocurrir esta situación y no destruya las relaciones ruso-turcas, informa Telesur.

La situación se ha agravado tanto que requiere, por supuesto, nuestra conversación personal directa, destacó el líder ruso, al tiempo que ofrecía sus condolencias al titular turco por la muerte de sus tropas en Siria.

Por su parte, el mandatario turco destacó que la reunión de hoy en relación con las conversaciones sobre Idlib es de gran importancia.

Agregó que la situación es muy tensa: Sé que el mundo entero ha vuelto sus ojos aquí hoy, y creo que nuestros pasos actuales a tomar y nuestras decisiones, sin duda, aliviarán la situación, apuntó.

Erdogan dijo a su llegada al Kremlin que las relaciones entre ambos países alcanzaron un pico, proceso que se aplica, entre otros, a la industria de defensa y a las relaciones comerciales, donde continúan evolucionando.

La situación se ha agravado en la República Árabe luego de la operación militar Escudo de Primavera auspiciada por el Gobierno turco sobre la región de Idlib, Siria.

La guerra en Siria se decantó hace tiempo a favor del gobierno local, pero los combates en Idlib siguen, impidiendo que se ponga punto y final a un conflicto de casi diez años, comenta RT. Según la televisora alemana Deutsche Welle, unos 15 civiles murieron este jueves en un ataque de la aviación rusa en la provincia de Idlib.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.