Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logran desbloquear el carguero que encalló en el canal de Suez

Los trabajadores egipcios han logrado poner fin a la crisis del barco varado en el Canal de Suez a pesar de la enorme complejidad técnica, según expresó el presidente egipcio

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, ha anunciado desde su cuenta en Twitter este lunes que los intentos para desbloquear el Canal de Suez han concluido al fin con éxito, informan varios medios.

«Hoy, los [trabajadores] egipcios han logrado poner fin a la crisis del barco varado en el Canal de Suez a pesar de la enorme complejidad técnica que ha rodeado este proceso», destacó el presidente. Asimismo, dio las gracias a todos los especialistas egipcios que han contribuido a liberar el carguero, detalla RT.

El enorme portacontenedores Ever Given, que el pasado martes interrumpió el tráfico por el canal en ambas direcciones en el canal tras quedar varado, ha sido finalmente desencallado este lunes. La nave fue reflotada con éxito a las 04:30 de este 29 de marzo (hora de Egipto), según la compañía Inchcape Shipping.

Durante su encallamiento, más de 320 naves se acumularon a ambos lados del canal a la espera de poder pasar por la ruta, según informaciones recientes, citadas por RT.

El canal de Suez, cuyo ancho es inferior a los 205 metros en algunos tramos, conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo y es una vía de transporte crucial por la que pasa alrededor del 30  porciento del volumen de los contenedores del mundo y alrededor del 12 porciento del comercio global de mercancías.

Una de las primeras consecuencias de este incidente podría ser un aumento considerable en el precio del barril de petróleo, ya que por allí transitan más de 5 000 buques petroleros al año, trasladando cerca de dos millones de barriles diarios. Esto representa un 9 por ciento del petróleo mundial comercializado por vía marítima. Sucede lo mismo con el gas natural licuado, del cual el 8 por ciento de lo que se comercia por los mares pasa por el canal. De hecho, el miércoles pasado, los precios del crudo subieron un 6 por ciento, aunque al jueves volvieron a bajar moderadamente.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.