Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tropas estadounidenses saquean petróleo y trigo en Siria

Fuerzas estadounidenses que ocupan ilegalmente territorios en Siria enviaron a Irak 60 camiones cargados con materiales saqueados en la vecina nación 

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, enero 4.— Las fuerzas estadounidenses que ocupan ilegalmente territorios en Siria enviaron a Irak 60 camiones cargados con trigo y petróleo saqueados en la nación del Cercano Oriente como parte de la política intervencionista de la Casa Blanca.

Dos caravanas de esos vehículos, escoltados por tropas estadounidenses, ingresaron al norte del  territorio iraquí por los cruces de al-Mahmoudiya y al-Walid, dijeron fuentes locales de la ciudad de al-Yarubiyah y de al-Jazira.

A fines del pasado año, el ministro sirio de Petróleo y Recursos Naturales, Bassam Tome, denuncio que Washington saquea diariamente 66 000 barriles del crudo de los 80 000 que se producen en cada jornada, porque la mayoría de los yacimientos petroleros se encuentran ubicados al noreste de la región de al-Jazira, la cual está ocupada por las tropas estadounidenses y los separatistas de las llamadas Fuerzas Democráticas.

Tome apuntó que las pérdidas en esa producción superan los 105 000 millones de dólares, mientras han sido  reportadas 235 víctimas mortales, 46 heridos y 112 secuestrados por las  fuerzas de ocupación.

Telesur comenta que las autoridades sirias han llamado a la comunidad internacional para que las Naciones Unidas tomen medidas urgentes para que cesen esas violaciones a las normas del derecho internacional, dijo Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.