Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere joven palestino en asalto a Yenín

Fuerzas del régimen sionista hacen explotar edificio en Naplusa

Autor:

Redacción Internacional

YENIN, Cisjordania ocupada, agosto 17.— El ciudadano palestino Mustafa al-Kastouni, de 32 años, perdió la vida tras ser alcanzado por disparos de las fuerzas de ocupación en la cabeza, el pecho y el abdomen durante el asalto de fuerzas israelíes a la ciudad de Yenín en la mañana de este jueves, incursión en que las tropas de asalto detuvieron a dos jóvenes, y los acusaron de ser miembros de una supuesta célula terrorista que planeaba ataques en territorio hebreo.

Los medios palestinos informaron que al-Kastouni pertenecía a la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, dijo Telesur.

La región está sumida en la violencia desde la primavera pasada, cuando Israel empezó a realizar redadas casi cada noche.

En la madrugada del pasado miércoles, decenas de palestinos resultaron heridos como resultado del ataque de las fuerzas de ocupación en la ciudad de Ya’bad, al oeste de Yenín, y el campo de refugiados de Balata, al este de Naplusa, en Cisjordania ocupada.

En Naplusa al menos 85 palestinos sufrieron inhalación de gas lacrimógeno durante una incursión de un gran contingente de soldados israelíes en el lado este de la ciudad, informó la Media Luna Roja, según Al Jazeera.

La soldadesca israelí,  acompañada por una excavadora militar, allanó el campo de refugiados de Balata, obligó a las familias a evacuar un edificio residencial y luego lo volaron, y este fue uno de varios ataques nocturnos.

Funcionarios palestinos de Naplusa y la Media Luna Roja Palestina dijeron que las redadas dejaron a un hombre palestino gravemente herido y destruyeron las oficinas del partido Fatah, en Balata, además del edificio de apartamentos propiedad de Raed Shallal, quien junto a su esposa y siete hijos —el mayor de 12 años y el menor de un año y medio, fueron dejados sin hogar.

Anteriormente, los soldados israelíes dispararon gas lacrimógeno contra los palestinos en la parte este de la ciudad, para brindar cobertura a los colonos israelíes que habían asaltado la Tumba de José, un santuario ubicado dentro de un área controlada por la Autoridad Palestina que los israelíes consideran que es la tumba del profeta José, mientras que los palestinos dicen que tiene solo 200 años y que un musulmán llamado Yousef Dweikat vivió allí.

En ese incidente, Mohammed Leila resultó gravemente herido cuando recibió cinco disparos en el pecho y dos en las piernas. El palestino fue trasladado al hospital Rafidia, en Naplusa, dijo Ahmed Jibril, director del Centro de Emergencias y Ambulancias de la Media Luna Roja.

En otra agresión separada, otro palestino que viajaba en auto, recibió un disparo en el puesto de control de Huwara después de que supuestamente dispararan a los soldados allí, pero las fuerzas israelíes impidieron que los equipos de ambulancia lo alcanzaran y lo arrestaron en su lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.