Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empleados de Biden exigen alto el fuego contra Gaza en vigilia histórica en la Casa Blanca

«Cada una de estas personas está arriesgando sus empleos y, posiblemente, sus carreras porque conocen lo que está en juego en este momento», dijo un activista

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 14.— Decenas de empleados de la administración Biden realizaron una vigilia frente a la Casa Blanca el miércoles por la noche pidiendo un alto el fuego duradero en Gaza mientras el sistema de salud del territorio palestino colapsaba y el ejército israelí armado con Estados Unidos bombardeaba la totalidad de la Franja sitiada.

Los empleados se pusieron máscaras y gafas de sol para ocultar sus identidades, probablemente por temor a represalias por parte de una administración que ha sido acusada de reprimir la disidencia contra el apoyo del presidente Joe Biden al ataque de Israel a Gaza, dijo un artículo publicado en commondreams.org.

Josh Paul, un ex alto funcionario del Departamento de Estado que renunció en octubre en protesta por las transferencias de armas de la administración estadounidense a Israel, también participó en la manifestación y pronunció comentarios en nombre del personal. «Estábamos horrorizados por los brutales ataques del 7 de octubre contra civiles israelíes, y nos horroriza la respuesta desproporcionada del gobierno israelí, que ha matado indiscriminadamente a miles de civiles palestinos inocentes en Gaza y ha desplazado a más de un millón más», dijo Paul, citado por la publicación.

«Hemos visto campos de refugiados, hospitales, escuelas y barrios enteros bombardeados. Hemos visto hombres, mujeres y niños muertos sacados de entre los escombros en pijama. Hemos visto acoso, humillación y degradación de muchos tipos. Esto es inaceptable», agregó.

«El pueblo estadounidense e instituciones respetadas como las Naciones Unidas están pidiendo un alto el fuego, pero esta administración aún no ha escuchado», añadió Paul. «Exigimos al presidente Biden y a los miembros del gabinete que hablen: soliciten un alto el fuego permanente, la liberación de todos los rehenes y una desescalada inmediata ahora».

 Yonah Lieberman, cofundador del grupo de defensa judío estadounidense IfNotNow, aplaudió al personal de Biden por realizar la protesta y señaló que «cada una de estas personas está arriesgando sus trabajos y, posiblemente, sus carreras porque conocen lo que está en juego en este momento».

A su vez, el analista político Mitchell Plitnick calificó la manifestación de "histórica".

La vigilia fue la última muestra de creciente indignación interna por el apoyo incondicional de la administración Biden al ejército israelí, que ha utilizado armamento estadounidense para cometer atrocidades en la Franja de Gaza.

 La manifestación se produjo días después de que Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego humanitario inmediato, lo que provocó la condena internacional, señaló Comonn Dreams.

En noviembre, como informó CNN el miércoles, «más de 700 empleados y cargos políticos firmaron una carta pidiendo al presidente que apoyara un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás».

«La carta fue firmada por personal que trabaja en más de 30 departamentos y agencias, incluida la Agencia de Protección Ambiental, el FBI y la NASA», señaló el medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.