Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan maratón Carrera por Gaza en El Cairo, Egipto

Egipto se prepara para recibir un éxodo de refugiados palestinos, tras la limpieza étnica que practica Israel y que ya llega hasta la fronteriza ciudad de Rafah

Autor:

Juventud Rebelde

Alrededor de 10 000 corredores participaron el fin de semana en la maratón Carrera por Gaza en El Cairo, Egipto, como parte de las demostraciones mundiales de solidaridad y apoyo a la causa palestina, reporta Telesur.

Todas las ventas de entradas para el evento se destinarán a apoyar a la población de la Franja de Gaza con ayuda humanitaria urgente.

Estuvieron presentes corredores de 30 países diferentes, bajo la premisa de que «fallarle al pueblo de Gaza es fallarle a la humanidad», según informaron los organizadores.

«Si no salvamos a la gente en Gaza, simplemente le fallaremos a la humanidad como seres humanos, así que creo que es importante», dijeron desde el Comité Organizador.

El evento fue lanzado por el Ministro egipcio de Solidaridad Social, Nevin Al-Qabbaj, en cooperación con el Consejo Tribal y de Familias de Egipto, la  ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, y el ministro de Juventud y Deportes.

«Más de 30 nacionalidades están aquí con nosotros hoy en solidaridad y apoyo para alcanzar un alto el fuego, detener la guerra y lograr una tregua para el pueblo palestino y estas son voces que esperamos que lleguen a todo el mundo», dijo la ministra egipcia de Medio Ambiente, Yasmine Fouad.

La carrera tuvo lugar en el protectorado natural de Wadi Degla, en el distrito de Maadi, en El Cairo.

Egipto se prepara para recibir un éxodo de refugiados palestinos, tras la limpieza étnica que practica Israel y que ya llega hasta la fronteriza ciudad de Rafah.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.