Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo más leído en Así de Fácil en 2019

Recodar por dónde anduvimos nos ayudará a saber hacia dónde queremos llegar. ¡Que el 2020 nos sorprenda cargados de buenas energías y de mucha inspiración! 

Autor:

Isairis Sosa Hernández

¡Feliz 2020 a toda la familia de Así de Fácil! Acabamos de despedir otros 52 miércoles cargados de creatividad y, como cada año, es un buen momento para rememorar juntos las ideas que más te gustaron en 2019.

De acuerdo con las estadísticas, estos son los temas que alcanzaron mayores niveles de lectura. Pero me interesa saber cuál de estas propuestas específicamente fue tu favorita, o si te interesó mucho más otra en especial que no está incluida en la lista de diez. Recodar por dónde anduvimos nos ayudará a saber hacia dónde queremos llegar.  

¡Que el 2020 nos sorprenda cargados de buenas energías y de mucha inspiración! Nos vemos el próximo miércoles. Te estaré esperando sin falta.

1- Orden y creatividad este verano (I, II y II)

Ya te había comentado que este verano sería muy creativo en Así de Fácil. Nos entusiasma ayudarte a ofrecerle un toque más de organización y de encanto a tu hogar en estos meses en los que casi todos tenemos algunos días de ocio. Entonces, qué mejor que emplear una de esas jornadas para regalarle un pensamiento a cómo reordenar nuestros espacios y objetos cotidianos.

 

2- Neumáticos multiusos

¿Quieres hacer un puf? ¿Tienes un espacio vacío en casa que no sabes cómo decorar? ¿Te gustaría crear un columpio para los pequeños de casa? Pues cualquiera de estas ideas las podrás concretar con un neumático descontinuado. Sí, así como lo lees.

 

3- Reciclaje sostenible: nuestro granito de arena

¿Puede el reciclaje contribuir al ahorro energético en el planeta? Pues sí. El ahorro de energía es una de las grandes ventajas que trae intrínseco la práctica de reciclar, y, como consecuencia de este menor gasto, se facilita el proceso de fabricación y se emiten menos gases de efecto invernadero.

 

4- Ideas para un baño creativo

Así de Fácil te convida hoy a colocar una nota de creatividad y humor en el baño de tu hogar. Sí, porque también este ha de ser un espacio acogedor en casa. Por eso te proponemos algunas ideas este miércoles que van desde lo utilitario hasta lo decorativo.

 

5- El encanto del estilo vintage

Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. Anímate a incorporar objetos de décadas pasadas a la decoración de tu hogar para aportar un aire retro a tus espacios.

 

6- Bienvenido otra vez el macramé

Los macramés forman parte del universo de fotogramas que guardo de mi infancia. Los recuerdo en muchos de los hogares de mi entorno afectivo: en mi casa, en la de mi abuela, en las de las amigas de mi mamá y en otras de vecinos. De su popularidad en Cuba han pasado ya casi tres décadas, pero ya sabemos que la moda es retro, y suele inspirarse en elementos del pasado, por eso no me asombra que hayan vuelto a recuperar su gloria de antaño.

 

7- Jardines de interior en miniatura

Muchas veces, lo más hermoso no siempre es lo más grande. Es el caso de estos pequeños jardines de interior que te propone hoy Así de Fácil, creaciones en miniatura que tienen el don también de encantar con su diminuto verdor. 

 

8- Casitas multiusos

¿Te atreves a construir una casita? ¿Te gustaría cambiar colocar en el cuarto de los niños estantes más ocurrentes que los tradicionales? ¿Quisieras ordenar las llaves de casa de una forma creativa? Este miércoles Así de Fácil te propone construir casitas e integrarlas a la decoración del hogar. 

 

9- Cactus en hiloramas

Que una casa tenga un toque personal y que a la vez sea coqueta, decorativa y funcional, depende de muchos pequeños detalles que van personalizando el hogar hasta describir a sus dueños. Es por eso que hoy Fácil te propone un nuevo reto: «cultivar» cactus tejiendo hilos.

 

10- La naturaleza como inspiración

Este miércoles en Así de fácil comenzamos una serie donde te invitamos a dar a tu hogar un soplo de vida con una decoración inspirada en la naturaleza. Muchas veces no llegamos a ser conscientes de hasta qué punto la inspiración en la naturaleza puede influir en el diseño de interiores, desde los colores hasta las texturas; y desde cuadros y plantas hasta simples cojines, como estos que te compartimos hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.