Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con una camisa vieja

Si te decides por los cojines, pudieras divertirte un poco agregándole accesorios a tu creación para darle «personalidad» y un toquecito de humor

Autor:

Isairis Sosa Hernández

¿Cuántas veces hemos desechado una camisa por tener el cuello deteriorado o simplemente porque la tela ya está algo desteñida? Pues seguramente te sorprenderá la cantidad de opciones que tenemos a la mano para reciclar estas piezas de ropa: delantales, cojines, bolsos diversos, estuches pequeños… Acá te presentamos solo algunas sugerencias con el ánimo de encender tu chispa creativa y animarte a ponerlas en práctica. 

Lo primero que haremos es localizar la camisa con la que podemos contar. Si no tienes ninguna en casa, puedes buscar alguna en las ventas de garaje de tu barrio. Una vez que ya tengas definida la pieza con la cual trabajarás, te aconsejo que evalúes el tamaño de la tela que te proporcionará y el proyecto o diseño que puede funcionarte mejor. Si ya tienes uno previamente concebido, analiza si puedes llevarlo a cabo con éxito; pero si alguna costura o accesorio dificultara el modelo seleccionado por ti, no te abrumes, piensa que esto puede ser el punto de partida de una nueva solución mucho más original. Algunas opciones aprovechan incluso bolsillos, botones y dobles costuras en función de lograr un diseño único. ¿Quién sabe si lo que podría haber parecido un «impedimento» se convierte de pronto en parte esencial de tu creación?

Una de las sugerencias más fáciles de realizar es el delantal. ¡Tan fácil como útil! Otra bien simple es decorar un frasco de cristal con el puño de la camisa, el resultado es un florero ideal para la terraza o el balcón que se robará no pocas miradas.

Y si te decides por los cojines, pudieras divertirte un poco agregándole accesorios a tu creación para darle «personalidad» y un toquecito de humor: cuélgale al bolsillo unos espejuelos en desuso, o un lapicero; también puedes colocar en el cuello de la camisa una corbata, un collar, un pasador… 

Recuerda que estas sugerencias son solo el guiño para que te animes a hacerlas tuyas y conectes con aquellas que te resultan útiles y consideres que van mejor con tus gustos y estilo de vida. Anímate a marcar la diferencia y crear un objeto para tu hogar que solo tendrás tú en el mundo. ¡Ponte creativo y manos a la obra!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.