Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta Roja

Creada el 28 de mayo de 2013, Alerta Roja es una joven agrupación perteneciente al Catálogo de Excelencia de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas, de Holguín

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Creada el 28 de mayo de 2013, Alerta Roja es una joven agrupación perteneciente al Catálogo de Excelencia de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas, de Holguín. Su melodía es muy contagiosa, fusionada con ritmos latinos y caribeños, mezclados con lo mejor de la música cubana. Sus canciones cuentan historias llenas de enseñanzas, por lo general referidas al amor, la familia, los conflictos y las vivencias de la sociedad.

Constante superación profesional y una intensa campaña promocional que la ha llevado a populares espacios de la radio y la TV (Talla Joven, Piso 6, Conexión y Sin límites, entre otros), distinguen a esta banda que dirige Yordanis Mulet (además vocalista junto a Eduardo Álvarez) y que en poco tiempo ha logrado notable aceptación.

Actualmente Alerta Roja anda enfrascada en su cuarta producción discográfica que titulada Forever incluirá 12 temas, entre ellos Soñando contigo, de la autoría de Eduardo Álvarez, cuyo videoclip ya está disponible en las redes sociales y en su canal de YouTube. Soñando contigo, propuesta de esta edición de ¡De Impacto!, pretende optar por algunos de los Premios Lucas. Ese es uno de los principales deseos de esta agrupación que también integran: Lourdes María Sarmientos (tecladista), David Escalona (percusionista), Yaumel Osorio (DJ), Bárbaro Ramírez (congas) y Alejandro Catalá (guitarrista y productor musical). Emilio Hernández Leyva es el productor ejecutivo.

Para celebrar sus primeros cinco años, prevé realizar varios conciertos en la ciudad de Holguín el próximo verano.

Soñando contigo

No sé qué está pasando con Cupido/ que me ha dejado mal herido/ de un flechazo al corazón.

Mirándote a los ojos y perdido/ cual si fueran dos zafiros/ cayendo en la tentación.

De tu boca, esa boca que provoca/ todas estas ganas locas, de hacerte esta confesión./ Hace un tiempo, vengo soñando contigo/ ya no quiero ser tu amigo, te lo pido de favor.

Coro: Soy el que te canta canciones cada mañana./ El que te dejó las flores sobre tu cama./ Soy el que llamaba, pero al oírte colgaba./ El que se quedó perdido con tu mirada.

Hoy he decidido escribirte esta carta confesándote quién soy./ Soy el que te consuela y en cada problema ahí estoy./ El que no te da la espalda, y ese que te acompañaba cuando lo necesitabas.

Y soy en el que te refugias tras cada problema./ Con el que te desahogas,/ al que le cuentas tus dilemas./ El que conoce tu vida mucho más de lo que crees./ Cuando ríes, cuando lloras, ahí estaré.

Coro: Nadie te conoce como yo./ Dime dónde vas a encontrar a alguien que te ame como yo./ Nadie, no hay nadie, nadie./ Solo soy un pobre diablo que de ti se enamoró.

Es inevitable verte cada día y ponerle frenos/ a estas ganas de decirte lo que siento./ Alerta Roja, puro sentimiento.

Comparte esta noticia