Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tener un hijo con otra mujer y seguir con mi esposa

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

Y.L.: Llevo ocho años de feliz matrimonio. Tengo una hija de 15 años, la cual crié solo desde los tres años hasta que me casé con mi actual esposa: mujer maravillosa, de 33 años. Ella estuvo de acuerdo antes de casarnos con que tuviera otro hijo con otra mujer, ya que no podía embarazarse. Ahora existe una mujer que comparte mis intenciones de tener hijo, sin ser pareja. Lo intentamos, pero mi esposa a pesar de querer apoyarme, no pudo soportarlo. Al ver el daño causado, cesé en mi empeño. Yo sigo queriendo conseguirlo, pero estaré mal si afecto nuestro amor. Tengo 40 años y siento que se me acaba el tiempo para volver a ser padre.

La vida siempre nos pone ante algún dilema; no todo es posible. Ya probaste, sabes lo que arriesgas y elegiste a tu amada porque aunque ella quiera complacerte, se afecta la relación.

Tal vez no has valorado que para embarazar a una mujer puedes necesitar mucho más que una noche de intimidad sin asegurar los resultados. Si no se han realizado estudios de fertilidad, podrían intentarlo en vano sin saberlo.

Así como no pudiste prever la reacción de tu esposa, hay otros elementos que pueden ir más allá de lo que crees posible para bien o para mal. ¿Estás dispuesto a asumir cualquier situación, solo por ser padre una segunda vez? ¿Han valorado pedir ayuda para la fertilización o la adopción?

Siempre puedes elegir, pero tal vez debas evaluar más tus opciones y sus riesgos. No menos significativo será comprender la insistencia de este deseo, después de tener una hija de 15 años a tu cargo desde pequeña, en el marco de esta familia que has formado. Quizá no sea tan simple como tener o no otro hijo. Puedes ir a tratar estos temas con el sicólogo de tu comunidad, junto a quien podrías encontrar tu mejor elección, dentro de tus circunstancias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.