Búsqueda avanzada

Viernes 24 febrero 2017 | 10:44:25 PM

Pregunte sin pena

P.H: Estoy en una relación de tres años, con una buena muchacha. Antes de ella tuve otra por cuatro años, de la cual no salí muy bien porque fui engañado. Esto me provocó algunos problemas de confianza en mí mismo y las personas que me rodean. Siento que todavía no me he recuperado y que esto puede afectar mi noviazgo actual. Me he hecho intolerante a las mentiras aunque sean pequeñas. ¿Puede usted mostrarme las herramientas para intentar recuperarme? Tengo 26 años.

Pregunte sin pena

Viernes 15 abril 2016 | 09:37:03 PM

El fantasma de la traición

A.D.: Hace ocho meses tengo una relación con una muchacha que no tomé en serio. Evité mostrarle lo mucho que me gustaba. Lo peor es que hace dos meses me fue infiel y no la he podido dejar. Cuando le hago el amor exploto apasionadamente y su compañía me es muy agradable. Deseo estar todo el día con ella. Yo nunca me había sentido así con nadie. El problema es que sigo pensando en lo ocurrido, sufriendo en silencio, a pesar de sus demostraciones de amor. No logro confiar en ella, ni dejarla. Crece lo que siento en nuestra intimidad. Creía que me gustan ambos sexos, pero desde que llegó a mi vida, olvidé a los hombres.

Pregunte sin pena

Domingo 08 noviembre 2015 | 01:32:02 AM

Un Partido que confía en los jóvenes

Cienfuegos.— A los militantes del Partido también les preocupa la atención a los jóvenes. Saben que descuidarla puede poner en riesgo el futuro, porque es a los más noveles a quienes tocará mantener los logros de la Revolución. En tal sentido, las inquietudes de los más nuevos, su educación, formación de valores y motivaciones, también centran los análisis de las asambleas provinciales del PCC en cada territorio.

Cuba

Miércoles 12 noviembre 2014 | 12:08:11 AM

Debemos tener confianza en los jóvenes maestros

SANTA CLARA, Villa Clara.— La trascendencia de seguir perfeccionado la educación y que la escuela sea más agradable para maestros y estudiantes, fue destacada aquí por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en encuentros sostenidos con alumnos y maestros del seminternado de primaria Octavio Concepción y de la Pedraja y de la secundaria básica Gerardo Abreu Fontán, ambas de esta ciudad.

Cuba

Sábado 13 septiembre 2014 | 10:13:02 PM

Confianza en las nuevas generaciones

CARACAS.— La Revolución Bolivariana en Venezuela ha depositado toda su confianza en los jóvenes. Ellos, a su vez, conocen su papel dentro del actual escenario en el que se desarrolla el proceso iniciado por el líder Hugo Chávez hace 15 años.

Internacionales

Viernes 22 agosto 2014 | 11:36:28 PM

Los puños de la confianza

Ahora es cuando comienza la fiesta «de verdad» para la pequeña delegación cubana que interviene en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en la ciudad china de Nanjing. Y no podían ser otros que los tres boxeadores provistos del mejor aval competitivo, quienes «halarán la piñata».

Deporte

Viernes 08 agosto 2014 | 09:30:05 PM

Pregunte sin pena

R. A.: Llevaba con mi novio cuatro años y cuatro meses. Él es muy desconfiado y orgulloso. Yo nunca le demostré que lo quería. Cuando comencé a trabajar por primera vez empezaron nuestros conflictos y discusiones, porque no creía en mí. Ahora llevamos dos meses separados y quisiera correr hacia él, pero no sé si me quiera todavía. Él terminó la relación por desconfianza, pues nunca le di seguridad. A veces pienso que el amor no existe para mí, por tantos obstáculos que me pone en el camino. Yo sé que me quería porque lo demostraba por pequeños momentos. Mis amistades me critican por quererlo todavía y dicen que si me hubiese amado ya hubiera venido a conversar conmigo. Necesito que me aconsejen, pues ya no sé qué hacer ni a quién acudir.

Pregunte sin pena

Sábado 01 febrero 2014 | 12:13:34 AM

¿Cómo hago para levantar mi autoestima?

O. M.: Después de 11 años me recibieron con la noticia de que todo acabó. Mi vida eran mi hijo y su mamá. Es muy duro vivir lejos del niño, con quien soy uno solo. Como pareja tuvimos nuestras altas y bajas. Al principio yo no estaba enamorado y luego no sabía vivir sin ella. Disfrutábamos cada momento, pero sin darme cuenta la relación perdió  encanto: dejó de verme como hombre para verme casi como hermano. Eso me afectó, al punto de que si ella tenía deseos no podía complacerla. A pocos días de la ruptura ya estaba con su nueva conquista. Sé que fui culpable por tratar solo de buscar comodidades para nuestro hogar. ¿Cómo hago para levantar mi autoestima? ¿Cuándo volveré a recuperar mi confianza? ¿Qué hago con mi niño, que está sufriendo? Tengo 30 años.

Pregunte sin pena

Domingo 24 noviembre 2013 | 12:13:03 AM

En la juventud siempre se puede confiar

Durante la lucha contra tropas del enemigo que habían desembarcado, la artillería terrestre del territorio agramontino batió blancos aislados del adversario como parte de un entrenamiento en los Días Nacionales de la Defensa.

Cuba

Viernes 10 mayo 2013 | 10:20:19 PM

Luminosas madres

Felicidades a todas la madres que hacen luz del dolor para apagar las lágrimas de sus hijos, y en especial a Cary, Teresa y María Virgen, quienes me han enseñado el valor de amarse una misma para enfrentar la vida, porque la esperanza solo anida donde crece la paz de espíritu.

Sexo Sentido