Búsqueda avanzada

Viernes 13 junio 2014 | 09:31:50 PM

La justa inconformidad del Che

Sin necesidad a estas alturas de apropiaciones dogmáticas de todas sus formulaciones en escenarios que él no vislumbrara, el pensamiento económico del Che y la obra que lo sustenta andan gravitando, con muchas preguntas y no pocos alertas, en el proceso de transformaciones que registra Cuba para actualizar su modelo económico.

Opinión

Miércoles 23 octubre 2013 | 10:55:11 PM

Inicio de un proceso impostergable

Ya se vislumbra el inicio del fin de la dualidad monetaria, con el reciente acuerdo del Consejo de Ministros de la República de Cuba de poner en vigor un cronograma de ejecución de las medidas que conducirán a la unificación monetaria y cambiaria.

Cuba

Viernes 14 junio 2013 | 10:42:25 PM

El reto es un socialismo con todos y para todos

El éxito y velocidad de las actuales transformaciones económicas y sociales dependerá de la participación cotidiana, activa y creativa de todos los actores comprometidos en cada sitio o comunidad, asegura la Declaración Final del VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), clausurado ayer en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Cuba

Domingo 26 febrero 2012 | 12:00:34 AM

Aprender a gobernar con criterio económico

Sin el empeño y la calificación de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) no lograremos rebasar las insuficiencias que todavía lastran el trabajo de los órganos del Poder Popular, e impiden un real y mejor ejercicio de gobierno de los presidentes de los Consejos Populares y los delegados a las asambleas municipales y provinciales, así como el establecimiento de un control popular efectivo sobre el patrimonio económico y social de sus demarcaciones.

Cuba

Martes 24 enero 2012 | 12:48:07 AM

Capacitan para enfrentar actualización económica

Los afiliados a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) imparten en estos momentos cursos sobre contabilidad, finanzas y control de los recursos a representantes del sector no estatal de la economía, como parte de su contribución a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y la actualización de nuestro modelo económico.

Cuba

Sábado 07 enero 2012 | 11:41:49 PM

Capital ético

En hora buena la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba se dispone a proporcionar capacitación a los trabajadores por cuenta propia, en la deseable y propiciadora comprensión por parte de estos de la necesidad de un conjunto de saberes básicos para que la actividad que han emprendido se deslice sobre firmes rieles.

Opinión

Sábado 26 noviembre 2011 | 10:15:53 PM

La economía, ¿y el economista?

No tendremos economía actualizada con un economista irrespetado. Cuba no solo está urgida de transformar la primera, sino también la dignidad del segundo.

Opinión

Lunes 14 noviembre 2011 | 11:51:56 PM

Capacitarán economistas y contadores a trabajadores por cuenta propia

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) comenzará a impartir desde el 16 de enero de 2012 cursos de preparación a los trabajadores por cuenta propia, en materia de contabilidad y conocimientos tributarios, declaró a JR la doctora Lydia Ester Rodríguez González, directora del Centro de Estudios y Superación Posgraduada de esa organización gremial.

Cuba

Jueves 03 noviembre 2011 | 07:40:47 PM

Leer bien el metro... y la insatisfacción

El escritor y ensayista Guillermo Rodríguez Rivera llegó a preguntarse si, en un derroche de fantasía y creación, perdió el control sobre el gasto de electricidad en su hogar. Le han llegado facturas por… ¡5 000 pesos!, pero tiene las pruebas en contra:

Acuse de recibo

Sábado 14 mayo 2011 | 10:36:27 PM

Mirada profunda de ciencia y conciencia

Los casi 80 000 afiliados de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) realizarán más de 60 acciones a nivel de país, provincia, municipio, fábricas, universidades, industrias, escuelas del Partido, consejos populares, circunscripciones y, a través de los medios de difusión masiva, para acompañar al Partido en la implementación de los Lineamientos del VI Congreso de dicha organización.

Cuba