Búsqueda avanzada

Domingo 10 diciembre 2017 | 11:51:12 AM

Honduras: Segundo escrutinio de actas mantiene a Hernández a la cabeza de comicios presidenciales

TEGUCIGALPA, diciembre 10.—El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras finalizó este domingo el escrutinio de las actas que fueron denunciadas por la oposición ante un presunto fraude, que dan nuevamente con ventaja al actual mandatario Juan Orlando Hernández, reporta Telesur. 

Internacionales

Jueves 07 diciembre 2017 | 10:42:52 PM

Honduras está ante un fraude, dice Nasralla

TEGICUGALPA, diciembre 7.— El candidato de la opositora Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, ratificó su postura por un conteo total de los votos emitidos en las elecciones del 26 de noviembre, con la presencia de árbitros internacionales de los tres partidos que ocupan los primeros lugares en los conteos realizados: el Nacional, que postula a Juan O. Hernández, el Liberal y el suyo propio.

Internacionales

Jueves 07 diciembre 2017 | 06:52:46 AM

Nasralla pide a tribunal internacional revisar comicios hondureños

TEGUCIGALPA, diciembre 7.- El candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, pidió a un tribunal internacional la revisión de 18 103 actas tras considerar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras perdió legitimidad.

Nosotros no podemos basarnos solamente en una parte y seguir con el mismo árbitro. Este árbitro llamado TSE está descalificado para continuar. No puede haber unas elecciones con credibilidad si hubo tanto grado de inconsistencia, dijo.

Asimismo, denunció que en las últimas 72 horas descubrieron numerosas irregularidades cometidas el mismo día de la transmisión de los escrutinios, indicó Telesur.

Yo no gané por cinco por ciento en la transmisión que se hizo el día domingo, yo gané por 12 o 15 por ciento. O sea, hubo un robo descarado el mismo domingo con la transmisión de resultados. El pueblo quiere que salga la verdad, aseveró Nasralla.

Recordó que estas elecciones serían un plebiscito para validar la reelección de Juan Orlando Hernández, pero no lo logró porque no obtuvo el 50 por ciento de los votos.

Asimismo, agradeció la participación de los observadores internacionales y recordó que sin la labor de ellos estaríamos en la ley de la selva. La presencia de ellos ha disminuido el nivel de violencia que se podía esperar en vista de las arbitrariedades.

Internacionales

Martes 05 diciembre 2017 | 11:08:15 PM

Honduras: incertidumbre e inestabilidad

TEGUCIGALPA, diciembre 5.— Honduras esperaba este martes el cotejamiento de las más de 5 000 actas electorales cuestionadas por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, proceso anunciado al mediodía por el Tribunal Supremo Electoral, y para lo cual se esperaba la presencia de la coalición opositora.

Internacionales

Lunes 04 diciembre 2017 | 10:36:00 PM

Desconoce alianza opositora anunciado triunfo electoral de Hernández

TEGUCIGALPA, diciembre 4.— El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, reiteró que desconoce el resultado dado a conocer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) este lunes, favorable, finalmente, a Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, y dijo que el de Honduras ya no es un régimen legítimo, reportó Telesur.

Internacionales

Lunes 04 diciembre 2017 | 12:47:42 PM

Declaran al Partido Nacional vencedor en comicios presidenciales

TEGUCIGALPA. —Con el 42,98 por ciento de los votos el Partido Nacional fue declarado este lunes ganador de las elecciones presidenciales celebradas el 26 de noviembre en Honduras, reporta Telesur.

Internacionales

Sábado 02 diciembre 2017 | 10:49:02 PM

Honduras con toque de queda y todavía sin ganador de presidenciales

TEGUCIGALPA, diciembre 2.— El Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no había emitido este sábado los resultados de los comicios presidenciales del domingo anterior, en tanto el país estaba bajo toque de queda y la Mesa Nacional de los Derechos Humanos exigía al Gobierno respetar los derechos de los ciudadanos durante las protestas pacíficas. 

Internacionales

Sábado 02 diciembre 2017 | 08:56:25 AM

Honduras suspende garantías y decreta toque de queda

TEGUCIGALPA, diciembre 2.- El gobierno de Honduras suspendió este viernes garantías constitucionales y aplicó toque de queda en el país centroamericano, mientras que miles de manifestantes en las calles volvieron a enfrentarse a fuerzas de seguridad para exigir los resultados finales de las elecciones presidenciales del domingo pasado.

La población asegura que permanecerá en las calles hasta que se esclarezca el resultado de las votaciones, según reportó Telesur.

El gobierno de Honduras anunció en la noche de este viernes la suspensión de las garantías constitucionales por los próximos diez días, la que incluye un toque de queda debido a las protestas tras las elecciones presidenciales, según señaló el secretario coordinador general del gobierno, Jorge Ramón Hernández, a través de una cadena nacional.

En consejo de ministros se aprobó la suspensión de garantías constitucionales para que las fuerzas armadas y la policía nacional puedan contrarrestar esta ola de violencia que se ha desatado en el país, añadió a su vez el secretario del consejo de ministros, Ebal Díaz.

El actual presidente del país y candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, confirmó el anuncio y señaló que varios sectores habrían pedido la medida.  Por su parte, el candidato de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, publicó en su página de Facebook un video asegurando que la suspensión de garantías será utilizada para asentar el fraude electoral.

A seis días de los comicios presidenciales, aún persiste el conteo de votos, generando una profunda tensión en el pueblo hondureño, quien no ha dejado de salir a las calles exigiendo transparencia en el proceso.

A las organizaciones de derechos humanos, les pedimos que se mantengan viendo el proceso, dijo el dirigente social Christian Castillo. La población asegura que permanecerá en las calles hasta que se esclarezca el resultado de las votaciones ante el el posible fraude que denuncia la Alianza de la Oposición contra la Dictadura.

Internacionales

Viernes 01 diciembre 2017 | 10:16:17 PM

Hernández llevaba ventaja a punto de concluir conteo

TEGUCIGALPA, diciembre 1ro.— Con una ventaja que según los boletines ahora se inclinaba, por poco más de un punto, a favor del candidato oficialista Juan Orlando Hernández, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se disponía este viernes a efectuar el llamado escrutinio especial para dar luego el resultado final de las elecciones generales del pasado domingo.

Internacionales