Búsqueda avanzada

Martes 21 julio 2015 | 09:37:35 PM

Conservar las normas de comportamiento

«Después de haber leído su artículo (Las paradojas de un celular, Luis Raúl Vázquez, 19 de julio), pienso que el mal comportamiento de los cubanos no radica en el uso del celular. Nada tiene que ver el no saber comportarse en público con las normas internacionales del uso del tan utilitario medio de comunicación. Conservar las normas civiles de ese comportamiento depende de cada ciudadano. Cuando usted viaja a otra parte del mundo, el uso del celular no tiene mayor significado. Por ejemplo, en una defensa de tesis, su portador lo pone en silencio o a vibrar, y si es inminente la conversación sale de la sala, lo mismo hacen los demás. Por lo tanto, no es el celular; es el comportamiento inadecuado. Más que paradoja, constituye una realidad, una asignatura pendiente. El uso de los medios de comunicación no debe ir en detrimento de un buen comportamiento social». (Ricardo Zulueta)

Frente al espejo

Lunes 13 abril 2015 | 08:58:02 PM

Dejar clara nuestra historia

«Cada día estoy más orgullosa de ser cubana, hija de un pueblo que no teme a los retos, con dignidad a toda prueba, alto sentido de la humanidad y la justicia, y con probado orgullo y confianza en nuestros líderes (Hemos venido aquí a cumplir el mandato de Martí con la libertad conquistada, 12 de abril). Nuestro querido Presidente Raúl Castro dejó muy claro en la Cumbre de las Américas cómo ha sido nuestra historia». (Elizabeth Martínez Jiménez)

Frente al espejo

Jueves 07 agosto 2014 | 11:04:08 PM

Otro año con el amor de su pueblo

SAN JUAN Y MARTÍNEZ, Pinar del Río.— Acababa de cumplir sus 47 años hacía apenas una semana cuando sus dos pequeños del alma, Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, fueron asesinados por esbirros de la tiranía batistiana. Justo este jueves Esther celebró otro onomástico sin recibir el abrazo de sus hijos carnales.

Cuba

Domingo 28 julio 2013 | 10:05:28 PM

Recuerdan a Chávez en La Habana Los Amigos del Amigo

Como a él mismo siempre le gustó estar, rodeado de risas, de canciones, de niños, de amor, se recordó al inolvidable Comandante Hugo Chávez este domingo en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

Cuba

Sábado 11 mayo 2013 | 12:13:48 AM

Estoy llena de juventud

SAN JUAN Y MARTÍNEZ, Pinar del Río. — Cuando el silencio se apropia totalmente de la casa de amplio portal, marcada con el número 41 de la calle Martí, no es difícil escuchar los pasos de los pequeños Luis y Sergio correteando, y las sonrisas mientras juegan y saltan en sus camas, aprovechando que su dulce madre Esther no los tiene a vista.

Cultura

Viernes 10 agosto 2012 | 08:07:35 PM

Miel con Limón…

Todos tenemos una deuda con John Lennon. Los más viejos, por aquello de haberlo escuchado siempre, aunque fuera a escondidas, y los más jóvenes, la de no dejar de recuperar el tiempo perdido, ahora que, en el cincuentenario del cuarteto británico, Los Beatles son símbolo, luz y fuerza de una época pasada, difícil pero jamás olvidada.

Cultura

Lunes 08 agosto 2011 | 11:13:29 PM

Realizan jornada de homenaje a los hermanos Saíz

Con la presentación del documental Por qué luchamos en el municipio de San Juan y Martínez, de Pinar del Río, tierra que vio nacer a los hermanos Luis y Sergio Saíz, inició la jornada de homenaje de la organización de vanguardia de los jóvenes intelectuales cubanos a estos revolucionarios asesinados hace 54 años, la cual se extenderá hasta el próximo domingo.

Cuba

Jueves 04 agosto 2011 | 09:52:06 PM

Para Esther en su aniversario 101

PINAR DEL RÍO.— El documental Por qué luchamos, dedicado a Esther Montes de Oca y a sus hijos Luis y Sergio Saíz, asesinados el 13 de agosto de 1957, se estrenará este domingo en el cine de San Juan y Martínez en ocasión del cumpleaños 101 de esta valiente cubana.

Cuba

Jueves 12 agosto 2010 | 09:06:14 PM

La grandeza de Esther

«Muchas gracias a Lázaro González González, estudiante de Periodismo por su artículo Esther Montes de Oca: cien años de amor (7 de agosto). Es admirable la grandeza de una mujer que supo dar al mundo dos hijos tan bellos como Luis y Sergio Saíz, que los perdió en edades tan tempranas y aprendió a seguir luchando con el dolor de lo irreparable. Una mujer que ha tenido el privilegio de vivir un siglo y que aún recuerde con tanta lucidez momentos tan importantes de su larga vida merece el respeto de todos». (Ana Rosa)

Frente al espejo

Sábado 07 agosto 2010 | 11:44:15 PM

Esther vivirá otro siglo

San Juan y Martínez, Pinar del Río.— Una canción de Miguel Matamoros es tarareada por Esther Montes de Oca: Si el amor hace sentir hondos dolores/ Y condenan a vivir entre miserias/ Yo te diera mi bien por tus amores/ Hasta la sangre que hierve en mis arterias.

Cultura