Búsqueda avanzada

Viernes 18 diciembre 2015 | 12:00:45 AM

La alegría sobre la Mesa

Un año después de su histórico regreso a la Patria, Gerardo, Ramón y Tony vuelven a la Mesa Redonda, este viernes, a las siete de la noche por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba.

Cuba

Miércoles 17 junio 2015 | 11:09:04 PM

Les dicen Cuba (+Fotos)

«Voy a hacer una confesión que no había hecho nunca, quizá porque no había tenido una oportunidad como esta: el deporte ayudó a forjar mi identidad de cubano», reveló anoche el héroe cubano René González, en un encuentro con la delegación cubana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio próximo.

Deporte

Miércoles 04 marzo 2015 | 12:13:09 AM

Gratitud con millones de nombres

Por sus profundas cualidades humanas y revolucionarias la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) otorgó con carácter excepcional la Distinción 23 de Agosto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, en lo que constituyó el acto central por el Día Internacional de la Mujer.

Cuba

Martes 03 marzo 2015 | 11:33:09 PM

Las fuerzas para glorias nuevas

La breve, pero intensa Historia de Cuba, está repleta de epopeyas, acciones heroicas, entrega incondicional a la causa de la independencia y de la Revolución. Sería imposible enumerarlas, pero no tengo duda alguna de que si Homero resucitara, en el caso de que realmente existiera aquel cronista de la antigüedad, La Ilíada y La Odisea se quedarían pequeñas al lado de la obra que inspiraría la trayectoria de lucha de nuestro pueblo. José Martí escribió sobre muchas de esas páginas hermosas en el periódico Patria, haciendo patente su idea de que «de las glorias pasadas se sacan fuerzas para conquistar glorias nuevas».

Opinión

Miércoles 25 febrero 2015 | 03:20:21 AM

Honores de esencias patrias (+ Fotos)

Aquel 24 de febrero triunfó la idea martiana de la unidad  para liberar a Cuba. El momento había llegado para continuar la nueva contienda por la libertad, como sentenció el Apóstol en el Manifiesto de Montecristi: «La revolución de independencia, iniciada en Yara después de preparación gloriosa y cruenta, ha entrado en Cuba en un nuevo período de guerra».

Cuba

Martes 23 diciembre 2014 | 08:50:47 PM

Por fin el abrazo de los Cinco

La noción del bien flota sobre todo

Opinión

Lunes 22 diciembre 2014 | 11:51:28 PM

La gloria de tantos héroes

Entraron y los aplausos estremecieron el recinto. Era la fiesta del deporte cubano, ese que también hizo vibrar todo el archipiélago con no pocas hazañas durante el año que expira, y que tuvo el triunfo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz como su punto más alto.

Deporte

Jueves 18 diciembre 2014 | 02:20:40 AM

Sin bajar la cabeza…

No falló con su profecía el visionario de la Historia, una suerte de Nostradamus con causa, quien en días lejanos, y ante el asombro de unos y la duda de otros, aseguró que volverían. Gerardo, Ramón y Antonio retornaron a casa con la frente en alto y los pantalones bien puestos, como antes lo hicieron sus hermanos René y Fernando.

Opinión

Viernes 09 mayo 2014 | 06:35:08 PM

En busca de su propia historia

Por esos accidentes que provoca el amor, Francis del Río, uno de los artistas más auténticos del panorama musical cubano, vio la luz en Río Cauto, Granma. Muy pronto, su mamá se marchó hacia esa tierra a alfabetizar, y por aquellos lares conoció al hombre que se convertiría en su padre, Edilberto del Río, uno de los fundadores de la columna del Che, junto a su hermano Ciro. Ambos también tuvieron que ver con la creación de Radio Rebelde, según cuenta con orgullo a JR este showman verdaderamente impresionante, quien este día 10 ofrecerá un concierto que dedicará a los luchadores antiterroristas cubanos, en especial a Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, todavía prisioneros en cárceles estadounidenses.

Cultura

Jueves 10 abril 2014 | 10:26:32 PM

Un Premio a tanto amor

Cuando el 8 de mayo próximo la organización no gubernamental Global Exchange realice la entrega oficial de los premios por los Derechos Humanos y se escuche el nombre de los Cinco, ellos serán un poco más libres. A Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René les reconocieron en Estados Unidos su destacada labor «por la justicia y los derechos humanos», y es que cada vez más personas saben que salvaron muchas vidas y ese, quién lo duda, es el más elemental de los derechos humanos.

Cuba