Búsqueda avanzada

Viernes 26 septiembre 2014 | 01:06:04 PM

Llegan tres nuevos astronautas a Estación Espacial Internacional

Un astronauta de la NASA y dos cosmonautas rusos llegaron a bordo de una nave Soyuz, entre ellos la ingeniera aeronáutica y economis Elena Serova; quien se convirtió en la primera cosmonauta de la historia en la Estación Espacial Internacional, destaca Telesur.

Ciencia y Técnica

Miércoles 27 julio 2011 | 09:06:24 PM

¿La era Soyuz?

Son estrechas, incómodas, pueden llevar poca carga, se va apretado y al aterrizar precisan de un paracaídas gigante y hay que aguantar algún que otro traqueteo. Pero son seguras, fiables y mucho menos costosas.

Informática

Miércoles 19 enero 2011 | 03:25:58 PM

Dedican 2011 al 50 Aniversario del primer viaje del hombre al cosmos

El vuelo de la nave tripulada Soyuz a la Estación Espacial Internacional (ISS), propuesto para el 30 de marzo de este año, estará dedicado a Yuri Gagarin, como parte de la celebraciones por el 50 aniversario del primer viaje de un ser humano al cosmos, declaró Anatoli Pérminov, director de la agencia rusa Roscosmos,

Ciencia y Técnica

Viernes 26 noviembre 2010 | 10:35:39 AM

Aterriza en Kazajstán tripulación mixta de Estación Espacial Internacional

Astana, 25 nov (PL) El módulo de descenso Soyuz TMA-19 aterrizó hoy en su punto programado en Kazajstán con el cosmonauta ruso Fedor Yurchijin y los estadounidenses Douglas Wheelock y Shannon Walker a bordo, informó el centro de vuelos espaciales.

Ciencia y Técnica

Domingo 26 octubre 2008 | 01:49:29 AM

Negocitos en el espacio

Como buen hijo de papá, el multimillonario norteamericano Richard Garriot acaba de experimentar casi un orgasmo cósmico. Se dio el gusto de pagar la friolera de 35 millones de dólares por un viaje turístico de 12 días en la Estación Espacial Internacional, una aventura que aún anda anclada en los sueños imposibles de la mayoría de a pie en este mundo, desde las fantasías de Julio Verne.

Gracias al desarrollo continuado de la cosmonáutica soviético-rusa (¿qué diría Yuri Gagarin...

Opinión