Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paciente recupera la visión tras recibir implante de células madre

Dos meses después de la operación, los expertos observaron que la córnea dañada había sido reparada y los exámenes indicaban que la visión del enfermo era buena

Autor:

Prensa Latina

Un hombre que padecía ceguera parcial recuperó la visión tras recibir un implante de células madre provenientes de su ojo sano, destaca un artículo divulgado en la revista Stem Cells, cita hoy la agencia Prensa Latina.

Para el tratamiento, realizado en el Instituto de Células Madre del Noreste de Inglaterra, los especialistas cultivaron las células en una capa de tejido amniótico. Una vez que las células cubrieron la membrana, se transplantó una sección hacia el ojo enfermo, indica el informe.

Dos meses después de la operación, los expertos observaron que la córnea dañada había sido reparada y los exámenes indicaban que la visión del enfermo era buena.

El paciente padecía una insuficiencia líbica de células madre, por quemaduras con amoniaco, con lo que perdió parte de la vista, además de sentir dolor cada vez que parpadeaba o veía una luz muy fuerte.

El proceder ha sido utilizado en otros siete pacientes, algunos de los cuales recuperaron totalmente la visión, mientras otros -con daños más graves- experimentaron una mejora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.