Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan potencialidades del empleo de la agroecología

La aplicación de ese método posibilita usar  mejor los diferentes tipos de suelos, preservar el medio ambiente y extraer la máxima productividad a la tierra

Autor:

Redacción Digital

Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), destacó este martes el empleo de técnicas agroecológicas en la agricultura cubana, que contribuyen a elevar los rendimientos productivos en fincas y granjas, según informó la AIN.

Durante la apertura del VIII Encuentro de Agricultura Orgánica y Sustentable, en el Hotel Nacional de Cuba, Lugo Fonte indicó que la aplicación de ese método posibilita usar  mejor los diferentes tipos de suelos, preservar el medio ambiente y extraer la máxima productividad a la tierra.

Aseveró que ante la escasez de fertilizantes químicos y sus altos precios en el mercado internacional, el empleo de abonos orgánicos, producidos por plaguicidas biológicos se convierte en una buena opción para la economía nacional y en particular para el sector campesino y cooperativo.

Explicó que ese será uno de los temas principales que tendrá el X Congreso de la ANAP, que se celebrará este fin de semana en la capital, con la presencia de más de 800 delegados.

En el conclave se expondrán las mejores experiencias del campesinado cubano para incrementar la eficiencia y los rendimientos en sus localidades, así como las alternativas empleadas ante la escasez de lluvia, recursos y medios para trabajar.

También será momento oportuno para decirles a Fidel y a Raúl que los campesinos cumpliremos el compromiso de hacer producir la tierra y que estamos trabajando duro para no defraudarlo, acotó.

Al evento de Agricultura Orgánica y Sustentable asisten delegados de 22 naciones, quienes analizarán, hasta el viernes próximo, tópicos relacionados con las tecnologías para la agricultura sostenible, calentamiento global y cambio climático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.