Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Describen nuevas especies marinas

Estos grupos de animales carecen de ojos, tampoco presentan órganos obvios para los sentidos ni cerebro, pero hay una cabeza y una cola

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES.— Más de 10 nuevas especies marinas, cercanas para los científicos al eslabón perdido en la evolución entre vertebrados e invertebrados, fueron halladas en el océano Atlántico, según PL.

Estos grupos de animales carecen de ojos, tampoco presentan órganos obvios para los sentidos ni cerebro, pero hay una cabeza y una cola, describe Monty Priede, director del Oceanlab, de la Universidad de Aberdeen, líderes de la investigación.

La misión de los científicos consistió en completar la última etapa de MAR-ECO, un programa internacional que forma parte del Censo de la vida marina, la mayor muestra de la distribución de animales de los fondos oceánicos entre Islandia y las Azores.

Centrado en dos áreas, una por debajo de las aguas frías del norte de la Corriente del Golfo, y las aguas más cálidas del sur, en los estudios rastrearon llanuras, acantilados y laderas de la cordillera submarina gigante que divide el océano Atlántico.

Nos sorprendió mucho lo diferente que pueden ser los animales a ambos lados de la cresta de la cordillera submarina,  a solo decenas de kilómetros de distancia, destacaron los investigadores de Aberdeen.

Los erizos de mar eran la mayor población de las llanuras y las esponjas, corales y otras formas de vida ocupaban los acantilados, explicaron.

A juicio de los científicos, este hallazgo revoluciona las tesis demostradas hasta la fecha sobre la evolución y la vida de las especies en los fondos marinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.