Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Soluciones informáticas en función de la sociedad

La Feria de Soluciones Informáticas muestra más de 80 servicios, productos y soluciones tecnológicas vinculados a la Medicina, la Educación, la Industria, las Telecomunicaciones y las investigaciones científicas. Sesionará hasta el próximo martes 28 en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 80 servicios, productos y soluciones tecnológicas vinculados a la Medicina, la Educación, la Industria, las Telecomunicaciones y las investigaciones científicas, entre otros sectores económicos y sociales del país, se muestran en la Feria de Soluciones Informáticas (FESI) 2012, que hasta el próximo martes 28 se estará celebrando en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Sus 70 expositores confirman el liderazgo de esta universidad, cuya misión es formar profesionales altamente calificados que produzcan a partir de la vinculación del estudio con el trabajo.

Cire Martínez, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) para la esfera de la Producción, dijo a JR que la feria «promueve la participación de los estudiantes en el desarrollo de productos, estimular la actividad creadora, innovadora y el intercambio científico-técnico a través de las presentaciones».

Un total de 16 estands conforman la mayor muestra expositiva de los proyectos hechos por los estudiantes desde los 14 centros productivos que funcionan en la UCI, más los de la Dirección de Gestión Tecnológica y las Comunidades de Desarrollo.

En esta feria también pueden encontrarse soluciones vinculadas a la automática, seguridad informática, soberanía tecnológica y software educativo.

La feria forma parte de la X Jornada Científica Estudiantil de la UCI. Iván Saroza, presidente de la FEU del centro, comentó al diario que a la cita se presentaron estudiantes, profesores, especialistas y técnicos, los cuales defendieron un total de 253 trabajos, de estos 116 resultaron premiados en diferentes categorías, al responder a las líneas de investigación de la universidad.

Como parte del evento se desarrollaron también conferencias magistrales, web- café, maratón de conocimientos, concursos de memoria fotográfica, operaciones matemáticas, geografía visual, clases abiertas, ventas de libros y encuentros con reconocidos científicos del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.