Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

¿Peligrosa la ironía o la confusión?

«Leí el artículo Las aguas “estancadas” de San Diego (Luis Sexto, 29 de septiembre). No soy especialista en el tema y sé que el país ha pasado 15 o más años de período especial, pero creo que se ha abandonado este aspecto de los cuidados médicos en los balnearios. Considero que el tema da para un reportaje abarcador sobre este problema, que enuncie las perspectivas de reparar esas instalaciones y ponerlas a funcionar nuevamente». (Mario González de la Paz)

«Quiero felicitar a Yailin Orta Rivera y Norge Martínez Montero, por su artículo La vieja gran estafa, del 1ro. de octubre. Fueron muy valientes en tocar un tema que desangra la economía interna de los servicios. Los convido a seguir denunciando este tipo de actos mientras haya quien los cometa». (Yosvani Marchante Lorenzo)

«Soy estudiante de primer año de Socioculturales en la Universidad de Holguín. Desde que leí el comentario Dibújame una oveja (José Aurelio Paz, 1ro. de octubre) quedé muy emocionada. Comparto la opinión del periodista. El Principito es uno de los libros más instructivos que he leído. Excelente es la calificación que le otorgaría a este artículo». (Alicia Durañona Fornet)

«Los felicito por el trabajo que llevan a cabo día a día, principalmente para la columna Acuse de Recibo (José Alejandro Rodríguez), mi favorita. Me gustaron mucho los cambios que hicieron en la edición digital; le brindan mayor elegancia». (Israel Romero García)

El pasado 6 de septiembre publicamos el comentario «De divos, maestros y durofríos», de Luis Luque Álvarez. Partiendo de lo presenciado en una emisión del programa De la gran escena, el periodista reflexiona sobre los peligros de confundir arte con seudocultura.

El colectivo del programa envió a nuestro diario un carta, cuya síntesis publicamos:

«... Quisiéramos comunicarle nuestro desconcierto al leer el trabajo... Se publica dos semanas después de transmitirse un programa sobre familias de artistas (en el que aparecieron Nat King Cole y Natalie, Rosita Fornés y Rosa María Medel, entre otros)... De todo el elenco seleccionado lo único que se comenta es la presencia de Enrique Iglesias, que se editó con un minuto y diez segundos de duración a continuación de su padre... El trabajo expresa que se presentó “con bombo y platillo”.

«Nos da la impresión de que el periodista malinterpretó el programa o alguien se lo contó. Solamente apareció el nombre de Enrique Iglesias por el generador de caracteres y sin comentario alguno por parte de la presentadora. Sabemos que ese “cantante” no es para nuestro espacio. En el caso que nos ocupa se estaba desarrollando un tema propio del verano, etapa del año en que el espacio se toma ciertas licencias. Además, nosotros no presentamos con “bombo y platillo” a nadie porque no está dentro de la ficha técnica y los objetivos de nuestro espacio.

«No estamos cerrados a la crítica y si es enriquecedora y constructiva, bienvenida sea; pero la misma es “irónica” en dosis elevada y además incierta. Creemos que se debe rectificar...».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.