Juventud Rebelde

Frente al espejo

Gratitudes

«Pensé que el irrespeto organizado para el Día de las Madres frente a la Necrópolis de Colón iba a quedar sin que una persona de los medios de comunicación lo expusiera al público. Por suerte su trabajo Flores sí, pero música... (Margarita Barrio Sánchez, 23 de mayo) criticó el espectáculo irrespetuoso para con las personas que acudían a tener un momento solemne de intimidad junto a la tumba de su madre fallecida, o para quienes llevaban los despojos aún calientes de sus madres en un cortejo a ritmo de música bailable, y tuvieron que sufrir que este triste ritual se lo convirtieran en una suerte de cumbancha de mal gusto.

«Como médico, estimo que la profesión más ingrata es la del periodista. He visto excelentes trabajos que han puesto al desnudo irregularidades en agromercados, tiendas en divisas y otros establecimientos, donde el cliente tiene todas las de perder y no pasa nada, pues quienes pueden revocar allí las cosas mal hechas no toman partido y no ofrecen respuestas... Lo mal hecho crecerá como la mala hierba mientras no haya sistematicidad en el chapeo». (Dr. José Manuel Ramírez Milanés)

«Algunos amigos me dicen que lo que Morales escribe es siempre bueno. Ahora habrá que decir que Morales, al lanzar sus letras, tiene muy buena zona de strike (Hablemos de arbitraje, Juan Morales, 24 de mayo). ¡Gracias por tan atinadas opiniones!» (Luis Rivero Rojas)

«Elogiaba yo su trabajo Hablemos de arbitraje cuando llegué al párrafo séptimo y ¡qué gran decepción encontrarme con la misma excusa que expusieron algunos comentaristas a lo largo de toda la serie! ¿Por qué considerar que los árbitros solo cuentan con fracciones de segundos para decidir? Por ese camino y con esas excusas, estamos perdidos...

«Este tema me ha producido una sensación de impotencia a lo largo de la Serie Nacional y no veo que se aborde críticamente a profundidad. Un árbitro es un profesional que se debe especializar y los errores deben ser mínimos, pero ¿hay una escuela de arbitraje? ¿comienzan ellos ejerciendo desde las categorías inferiores? Sobre esto hay mucho de qué hablar y sobre todo mucho que superar». (Isidoro Senado Dumoy)

En la edición del 27 de mayo publicamos el trabajo Los cambios serán profundos en Ecuador (Marina Menéndez Quintero), reseña del encuentro de Lenin Moreno Garcés, vicepresidente de Ecuador que recientemente visitó Cuba, con jóvenes de ese hermano país que cursan estudios aquí. La lectura de esta reseña en nuestra edición digital levantó un manojo de emociones en una madre ecuatoriana:

«Reciban un fraterno saludo de la mamá de Cristina Aldaz (presidenta de la delegación de estudiantes ecuatorianos en Cuba, quien habló en el encuentro con Lenin Moreno). Me siento muy contenta de que la actividad del sábado haya resultado un éxito. Estoy convencida de que algo bueno saldrá de ahí y como dicen los chicos los respaldamos... El proyecto que con tanto amor y sacrificio han trabajado nuestros hijos desde tu hermoso país, merece un destino promisorio y por eso desde acá los padres y madres comprometidos, haremos todo para que estos se hagan realidad. Gracias por ese ejemplo de dignidad y alta solidaridad que tu pueblo y tu gobierno han sabido dar». (Cecilia Barreno)

El pasado domingo 27 de mayo, en la página del ddt, en el artículo Sentimientos ajenos, de Jape, apareció incorrectamente escrito «vellos» con «b». Ofrecemos disculpas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.