Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Estaciones

El harto ingenioso Martínez Martí envía estas singulares líneas y no me queda otro remedio que reenviárselas a todos. ¿En qué estación andan ustedes ahora mismo?

Cuba es un eterno verano, dicen los cubanos y muchos visitantes que prefieren a la Isla por su clima, veraniego hasta en los inviernos. Otros plantean que en la nación hay dos «estaciones»: lluvia y seca, pero ni modo, porque apenas llueve en muchos lugares cuando debe ser el período lluvioso, desde mayo hasta octubre. Y viceversa. Lo cierto es que hace unos días, una amiga me dijo: Estamos en primavera. Pensé que era una broma, porque las hojas de los árboles no han cambiado, el clima no es significativamente más fresco, ni se aprecia un auge de las flores. Pero bueno, es primavera, según ella. Lo hermoso del asunto es que ella liquidó mi visión esquemática y gris de nuestras estaciones. Primavera, sí; porque hoy amaneció para mí con la frescura de una nueva ilusión. Primavera, porque me han regalado flores, cuando pensé que mi jardín era pura hierba. Primavera, sí, porque me he vestido del verde que me devuelve la esperanza cuando la creí perdida. Así que tiñan su corazón de primavera cuando les quieran fastidiar con el otoño de la tristeza y la ráfaga de viento que estruja los buenos momentos. Colóquense el verde en la mirada, en las prendas de vestir y en la imaginación, para que no falte esperanza. Emociónense, salgan a conquistar su propia primavera. Verán que sí, que mi amiga tiene razón. Y yo... yo trataré de ser más cuidadoso con las estaciones.

Cerró concurso cuéntame de tu barrio

Con 87 textos de ocurrentes de todas las provincias del país cerró nuestra lid Cuéntame de tu barrio. En próxima tecla anunciamos jurado y fecha exacta de resultados y premiación.

Expedición la rebelde ternura

Honrando con su nombre un libro inédito de Guillermo Cabrera Álvarez, los duendes de Holguín saldrán este sábado en la expedición La Rebelde Ternura, hacia la Ciudad Heroína. Allí, visitarán el cementerio de Santa Ifigenia y la Casa natal de Vilma Espín, entre otros sitios.// Y desde el Yayabo nos avisan que Arminda Madrigal y Teresa Toyos, pilares de la Tecla, han sido nuevamente premiadas en el Concurso de Cartas de Amor de la Escribanía Dollz. ¡Enhorabuena!

Grafiti

Mi cactus florecido: Si nos dan un filo nunca dejaré de amar tus espinas; ojalá las mías terminen gustándote. Tu erizo

Yoi: No cambiaría un minuto de ayer contigo por cien años de vida sin ti. TKM. Thay

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.