Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos condenan la barbarie israelí

La declaración fue rubricada por dirigentes de las organizaciones juveniles del país y entregada a representantes diplomáticos del Líbano y Palestina Declaración íntegra

Autor:

Juventud Rebelde

Una condena irrestricta «al genocidio que está cometiendo el gobierno israelí en el Líbano y en los Territorios Ocupados Palestinos», expresaron los jóvenes cubanos este viernes, en una demostración de protesta contra la agresión sionista, en la sede del Comité Nacional de la UJC, en nuestra capital.

En el acto, presidido por Oscar Martínez, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y por Julio Martínez y Hassan Pérez, primer y segundo secretario de la UJC, respectivamente, estuvieron presentes el embajador de Palestina, Ibrahim al Zeben, y el encargado de negocios del Líbano, Namir Noureddine.

La declaración fue rubricada por dirigentes de las organizaciones juveniles cubanas y entregada a los mencionados representantes diplomáticos.

En su intervención, el encargado de negocios del Líbano dijo que «un gran por ciento de las víctimas son niños, mujeres, ancianos y jóvenes en la flor de la vida, que al igual que ustedes soñaban con un futuro mejor en un mundo de paz».

«Aprovecho esta oportunidad, añadió, para expresar mi agradecimiento al gobierno, la juventud y al pueblo cubano por las muestras de solidaridad y apoyo a la justa causa del Líbano, de los pueblos árabes y del pueblo palestino».

El embajador palestino en Cuba, Ibrahim al Zeben, señaló que «llegará el momento en que un Nuremberg juzgará a estos asesinos, que mandan a sus hijos y a los nuestros a la hoguera, a la guerra».

«Vuestra solidaridad es muy importante para nosotros», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.