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Aumenta insensibilidad de choferes capitalinos

En Ciudad de La Habana se transportaron, hasta octubre pasado, casi 100 00 personas diariamente, a partir de la acción de los inspectores en los puntos de recogida de personal, pero muchos más pudieran hacerlo...

Autor:

Juventud Rebelde

Fotos: Norge Martínez Montero

Alrededor de un millón de personas dejaron de transportarse hasta el pasado mes de octubre en Ciudad de La Habana debido a que en 640 673 ocasiones hubo conductores que se negaron a parar en los puntos de recogida, lo cual representa un aumento de un 35 por ciento en ese negativo indicador en relación con 2005.

Lo anterior se conoció durante una reunión realizada este martes en la capital, donde los directivos del Grupo Especial para el Transporte Alternativo (GETA) revelaron la matrícula de los vehículos estatales y las entidades que más veces quebrantaron la autoridad de los inspectores populares de transporte en los primeros diez meses del año.

«Los choferes pertenecientes a los ministerios de la Industria Básica, Informática y Comunicaciones, Transporte y la Construcción son los que más desobedecen a nuestros funcionarios. A estos se les suman los correspondientes a las corporaciones Cubanacán y Cimex», manifestó Regino Valdés Sánchez, jefe de GETA en la capital.

La escasa combatividad de las administraciones con los choferes que se resisten a recoger personal empeora aún más la problemática, pues solo fueron analizados 247 casos. La cifra indica que solo un pequeñísimo por ciento de los desobedientes recibió sanción.

 A pesar de que el 12,5 por ciento de los carros que pasan por los puntos de recogida de personal no paran cuando los inspectores se lo indican, en Ciudad de La Habana se transportaron, hasta octubre pasado, 22 161 115 pasajeros, casi 100 000 personas diariamente, lo que representa un aumento de un 35 por ciento en relación con igual fecha de 2005.

Se analizó también la necesidad de que el GETA comunique a todas las entidades —con tiempo suficiente— la situación de sus conductores, para que los administrativos asistan a estas reuniones mensuales con más conocimiento sobre el tema y con soluciones.

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