Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al mundo le robaron la palabra justicia

Artistas cubanos denuncian liberación de Posada Carriles. En Miami, miembros de Free the Five, ANSWER, y otras organizaciones exigirán la extradición del terrorista a Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes. «La injusticia está temblando ahora. Se ha cometido un horror, se ha puesto en libertad a un monstruo que representa a un sistema monstruoso», expresó Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, en el acto de protesta de los artistas cubanos por la liberación del terrorista Luis Posada Carriles.

«Es una causa que nos estremece a todos, pero este pueblo enérgico y viril no cejará hasta que se haga justicia», dijo el escritor ante intelectuales, artistas, estudiantes y profesores del Instituto Superior de Arte, la escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado y la Escuela Nacional de Arte.

El poeta Alex Pausides calificó lo acontecido en El Paso, como el robo al mundo de la palabra democracia, y afirmó que como aves de rapiña hurtaron la palabra libertad. Para Omar Valiño, director de la revista Tablas, el hecho constituye el «final feliz» de un asesino que ha transitado por los esquemas preparados para desestabilizar nuestra soberanía.

Algo, que como afirmó Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, contrasta con los cinco cubanos presos en el mismo país por preservar el proyecto social de la Isla. A ellos dirigió el poema Volverás, que escribió a Antonio Guerrero.

En el acto de este jueves, en el Monte de las Banderas de la capitalina Tribuna Antiimperialista José Martí, asistieron además, Eliades Acosta, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido, y Sergio Corrieri, presidente de la Comisión Organizadora del VII Congreso de la UNEAC. (Yelanys Hernández Fusté)

Pedirán extradición de Posada

El terrorista Luis Posada Carriles debe llegar a Miami este viernes cuando Free the Five, ANSWER, y otras organizaciones han convocado a manifestarse para demandar su extradición a Venezuela.

Según los organizadores, más ciudades han respondido a la convocatoria bajo la óptica de que la desestimación por el Tribunal de El Paso de los cargos que pesaban contra Posada, no ha marcado el fin de la batalla por la justicia. Por el contrario, apuntaron, «la lucha recién comienza».

Las autoridades de Migración insisten en salvar la honra, como se deduce del comunicado dado a conocer, después de extendido silencio, por el departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), al afirmar que sigue vigente la orden de deportación emitida sobre Posada en el año 2005 y se mantienen las restricciones para él aunque, desde luego, no serán las mismas que se le impusieron para disfrutar de la fianza.(Marina Menéndez Quintero)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.