Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejora señalización del tránsito en Holguín

Entre las principales acciones figuran la recuperación de carriles para la circulación de bicicletas y el trazado completo de las calles de poblados cabeceras municipales como Gibara, Banes, Mayarí, Buena Ventura, entre otros

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

Holguín.— Una sostenida mejoría en la señalización del tránsito resulta palpable en las principales vías de esta provincia, gracias al acometimiento de un plan de obras ingenieras que ha tenido como principal aliado la inventiva de los trabajadores del sector.

El capitán Julio Jiménez Laguna, jefe del Centro Provincial de Ingeniería del Tránsito en Holguín, informó que lograron reponerse en las calles y carreteras holguineras más de 3 220 señales, tanto de tipo vertical como horizontal, de las cuales más de 1 320 se instalaron en zonas rurales.

Entre las principales acciones figuran la recuperación de carriles para la circulación de bicicletas y el trazado completo de las calles de poblados cabeceras municipales como Gibara, Banes, Mayarí, Buena Ventura, así como Calixto García y Santa Lucía, en Rafael Freyre.

Una satisfactoria acogida por parte de los usuarios de la vía ha tenido, además, la completa señalización horizontal y vertical de tramos de gran concurrencia como los comprendidos entre las ciudades de Las Tunas y Holguín, y de esta última con Guardalavaca.

La aplicación de soluciones prácticas es algo que resulta plausible, con alivios que van desde la colocación de postes delimitadores luminiscentes en zonas de alta concentración de accidentes, como en la conocida Loma de la Gloria, en Báguano, hasta la fabricación de señales verticales con materiales alternativos, para sustituir costosas importaciones.

Entre los propósitos para el año 2010, Jiménez Laguna señaló medidas para incrementar el empleo de las señales de información, perfeccionar el acceso de los vehículos de gran porte a las ciudades principales, y la reorganización del tráfico de medios especiales, como los coches de tracción animal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.