Reclaman libertad de los Cinco en Fogata de la Amistad

La Fogata de la Amista es un encuentro del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, que se celebra anualmente en La Habana

Autor:

ACN

La libertad para los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., fue reclamada en la Fogata de la Amistad, que cada año se celebra en el Parque Lenin, en La Habana, con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, reporta la AIN.

En la edición 35 del encuentro, Kenia Serrano, presidenta de Intitulo Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), llamó a todos los amigos de Cuba a intensificar la campaña por la excarcelación de esos patriotas.

Resaltó el trabajo llevado a cabo por la institución durante el año que finaliza, para dar a conocer al mundo la realidad sobre el caso de Fernando González, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes cumplen injusta prisión desde septiembre de 1998.

Recordó que los Cinco penetraron a grupos terroristas anticubanos de la Florida, para alertar a la Isla sobre los planes de esas agrupaciones violentas con la anuencia de Washington.

Serrano añadió que en 2009 aumentaron las actividades de solidaridad con los Cinco Héroes, como también se les conoce en la Isla, y al respecto dijo que se realizan labores conjuntas con más de dos mil asociaciones de amistad en 148 países.

Asistieron a la Fogata, diplomáticos y funcionarios en representación de más de una veintena de embajadas, así como también jóvenes extranjeros que estudian en Cuba, quienes amenizaron el encuentro con bailes y cantos tradicionales de sus países, concluye el cable de la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.